PS ratificó Unen como espacio diferenciado "de la derecha y el oficialismo"

PS ratificó Unen como espacio diferenciado

La Junta Ejecutiva del Partido Socialista de Entre Ríos se reunió este sábado en Paraná y designó las secretarías que conforman ese órgano. Además, los socialistas ratificaron la conducción del frente como espacio de "centroizquierda".

La Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos se reunió este sábado en Paraná y designó las secretarías que conforman ese órgano, que constituye la conducción provincial de la fuerza. Además, los socialistas ratificaron el camino de la construcción del Frente Amplio Unen al que definieron como un “espacio progresista que nuclea al espectro del centro a la izquierda de todo el país, como ámbito diferenciado de la derecha y el oficialismo”. Asimismo, subrayaron: “Es tiempo de hablar con claridad: los socialistas entrerrianos no seremos parte de ningún rejunte que repita frustradas experiencias inspiradas en falsas dicotomías o antinomias del pasado o basado en conveniencias electorales de corto plazo. Por lo tanto, no compartiremos alternativa electoral alguna ni con (Mauricio) Macri, ni con (Sergio) Massa, ni con (Jorge) Busti ni con (Alfredo) De Angeli”. Además, resolvieron impulsar, en el seno del FAU entrerriano, la paridad de género en todas las instancias de representación. 

En la reunión realizaron los informes de la actividad legislativa tanto en la Cámara de Diputados provincial, como de los concejales Marcelo Haddad (Paraná) y Veronica Magni (Concepción del Uruguay). El encuentro contó con la presencia de sus miembros, que son referentes de distintos puntos de la provincia, a los que se sumaron las del diputado provincial Lisandro Viale, quien es integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del PS en representación del distrito, y la concejala Magni, como miembro del Comité Nacional del PS, se informó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

En su reunión, el órgano de conducción del PS aprobó la conformación de las 15 secretarías que lo integran de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica partidaria. Es importante destacar que dichas secretarías incluyen representantes de las diferentes corrientes de opinión del socialismo entrerriano, y que fue designada por unanimidad. Las secretarías quedaron conformadas de la siguiente manera: 

Presidente: Marcelo Haddad (Paraná) 

Secretario General: Américo Schvartzman (Uruguay) 

Organización: Hugo Barzola (Paraná) 

Actas: Marina Simón (Gualeguaychú) 

Asuntos Municipales: Martin Jauregui (Concordia) 

Finanzas: Daniel Zabala (Victoria) 

Formación: Augusto Robledo (Victoria) 

Asuntos Juveniles: Juan Manuel Rossi (Paraná) 

Asuntos Estudiantiles: Analaura Klug (Uruguay) 

Mujer: Estela Troncoso (Paraná) 

Cooperativismo: Horacio Zanetti (Diamante) 

Prensa: Natalia Noacco (Paraná) 

Gremial: Juana Ávalos (Paraná) 

Derechos Humanos: Gabriel Benítez (Federación) 

Cultura: Gladys Silano (Nogoyá) 

Los socialistas además resolvieron impulsar, en el seno del FAU entrerriano, la paridad de género en todas las instancias de representación. En la misma temática, aprobaron una declaración de adhesión al Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer, que se conmemora el 27 de noviembre de cada año. 

Asimismo, nominaron los representantes del PS para el Instituto Programático del FAU provincial, que avance en los lineamientos específicos de un plan para cambiar la realidad de la Provincia a partir de 2015. 

Declaración política 

Por otro lado, la Junta del PS aprobó una declaración política en la que hacen referencia a la situación entrerriana y a las perspectivas electorales de cara al 2015. En ella reivindicaron: “El enorme capital que las y los socialistas tenemos de cara al 2015: la labor ejemplar de quienes, en representación de nuestro partido, ocupan espacios institucionales, tanto en ámbitos comunales como de la Provincia; la excelente imagen de Hermes Binner en Entre Ríos así como su experiencia de gestión democrática, participativa y solidaria; una organización fortalecida y creciente, plural y abierta, funcionando a pleno, con nuevos centros socialistas, con sus corrientes de opinión coordinando y compartiendo; con jóvenes, mujeres y distintos sectores sociales que se referencian en nuestra propuesta; y con candidatos y candidatas a Gobernador como Lisandro Viale, a intendentes e intendentas como Marcelo Haddad, Verónica Magni, Marina Simon, Alba Passadore que pueden caminar por las calles de sus ciudades porque exhiben una trayectoria de coherencia y decencia”. 

Más adelante expresaron: “Ratificamos la Declaración aprobada por nuestro Partido a nivel nacional, y con ella decimos: 'No hay vientos a favor para quienes no saben a dónde van'. Es tiempo de hablar con claridad: los socialistas entrerrianos no seremos parte de ningún rejunte que repita frustradas experiencias inspiradas en falsas dicotomías o antinomias del pasado o basado en conveniencias electorales de corto plazo. Por lo tanto, no compartiremos alternativa electoral alguna ni con Macri, ni con Massa, ni con Busti ni con De Angeli”. 

La declaración concluye diciendo: “Vamos a trabajar, junto a otros integrantes del Frente Amplio Unen, para que no se tergiverse su composición ni sus objetivos. Vamos a fortalecerlo, por una identidad mayor de los valores y propuestas de la Izquierda Democrática. Vamos a ser protagonistas y constructores de la gran fuerza política de transformación social que en nuestra provincia aspire a democratizar el poder, la economía y la cultura, para avanzar hacia una sociedad con mayores niveles de libertad, igualdad y solidaridad, en un país con federalismo y democracia participativa”. 

Finalmente, se adelantó que durante la semana próxima se entregará la resolución a las autoridades de las restantes fuerzas del FAU.

Comentá la nota