El MPN ratificó las tres listas

Ayer, la Junta Electoral del partido oficializó las precandidaturas de Brillo, Campos y Olmedo. Todas cumplieron con la cantidad de avales requeridos. El 3 de mayo se llevarán a cabo los comicios internos y el 9 de ese mismo mes el partido deberá oficializar su nómina de candidatos ante la Cámara Nacional Electoral.
La Junta Electoral del Movimiento Popular Neuquino oficializó ayer a las listas Celeste, Verde y Dorada que competirán en la interna del 3 de mayo y que definirán las candidaturas a diputados nacionales por el partido provincial.

Así lo informó, cerca de las 22, el presidente de la Junta, Alberto "Tucho" Pérez, luego del recuento de avales que se realizó en la sede de la calle Olascoaga.

Los tres sectores alcanzaron las 11 mil adhesiones requeridas para presentar precandidatos, luego que repusieran las firmas consideradas no válidas, vinculadas, en su mayoría, a ciudadanos independientes no afiliados al MPN.

La primera lista en ser oficializada fue la Celeste (13.085 avales), que encabeza el actual legislador nacional José Brillo, quien buscará renovar su banca en la Cámara Baja el 28 de junio. En segundo lugar irá Olga Guzmán, docente de Aluminé, seguida por el intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni.

En tanto, los tres lugares suplentes los ocuparán Nélida López, presidenta de la seccional Zapala del MPN; Luis Sepúlveda, jefe comunal de Huinganco, y Ernesto Jofré, dirigente de Rincón de los Sauces vinculado a la actividad petrolera.

Estas precandidaturas cuentan con el respaldo del gobernador Jorge Sapag y de su antecesor, Jorge Sobisch, quienes pretendían que la nómina encabezada por Brillo fuera la lista del "consenso", algo que finalmente no sucederá.

Por la lista Verde (12.443 avales), el intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, será el primer precandidato a diputado; mientras que la ex intendenta de Plottier Pilar Gómez y el vecinalista de Villa María de Neuquén capital Pablo Pobrete, ocuparán el segundo y el tercer lugar.

Finalmente, por la lista Dorada (11.275 avales), Miguel Olmedo, ex presidente de la comisión vecinal de Confluencia Rural, será el primer precandidato, seguido de Olga Canihuan, de Cutral Co, y Horacio Altamirano.

Una vez que se defina la lista ganadora en la interna del 3 de mayo, el Movimiento Popular Neuquino tendrá tiempo hasta el 9 de ese mes para oficializar su nómina de candidatos a diputados nacionales ante la Cámara Nacional Electoral.

Comentá la nota