Oxy ratificó programa de inversiones por 342 millones hasta finalizar 2009

A pocos días de una nueva reunión que celebrará con el gobierno de Santa Cruz y los gremios de trabajadores petroleros con las grandes empresas que operan en yacimientos de esta provincia, Oxy Argentina ratificó que su programa de inversiones ya ejecutadas y a ejecutar hasta fines de este año, asciende a 342 millones de dólares.
Caleta Olivia (agencia)

Occidental Agentina Exploratión and Production (Oxy), que opera básicamente en la zona norte santacruceña, ya había informado la semana pasada a funcionarios del gobierno provincial sobre este aspecto, en el marco de una reunión celebrada en Río Gallegos, de la cual tomaron parte el secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, y los subsecretarios de Hidrocarburos y Medio Ambiente, Daniel Varas y Mario Díaz, rspectivamente.

En tanto, la compañía petrolera estuvo representada por Horacio Cester, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales.

"Es lógico que la provincia y los sindicatos quieran conocer la evolución de las inversiones y cómo va el trabajo en el campo", expresó Cester al referirse a esa reunión, a la cual calificó como muy positiva, teniendo en cuenta además que "en Oxy Argentina creemos que es constructivo conversar con todas las partes interesadas".

El ejecutivo también trajo a colación que desde que se instaló en la Argentina, "Oxy ha mantenido un nivel de inversión muy importante y creciente", recordando que el mismo se fue incrementando constantemente desde 2003 cuando se inyectaron 55 millones.

"El plan para el año 2009, presentado y en ejecución, proyecta una inversión de 342 millones de dólares", ratificó el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la compañía, puntualizando que el resultado directo de ese incremento en la zona está directamente relacionado con un crecimiento sostenido de la producción.

A modo de ejemplo, citó que en los primeros meses de este año se llegó a un promedio de 5.856 metros cúbicos diarios, lo que representa un aumento del 40% comparado con los 4.186 metros cúbicos producidos en 2003.

Además, Cester reveló que durante el pasado mes de marzo se alcanzó un récord de producción para las áreas operadas por Oxy Argentina en Santa Cruz, con un promedio diario de 6.608 metros cúbicos de petróleo, lo que equivale a un 58% de incremento respecto de 2003.

Comentá la nota