STJ ratificó presupuesto

La Corte Provincial ratificó a la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda de la Provincia su presupuesto de $258.126.502 para el presente año.

La resolución -tomada por los ministros del Alto Cuerpo en el Acuerdo Extraordinario Nro. 1/09 del 24 de febrero pasado- justifica las cifras definitivas del Anteproyecto de Presupuesto Plurianual 2009, 2010 y 2011.La Dirección General de Administración del Poder Judicial había previsto inicialmente un monto de $277.451.166 para el presente año, cifra que fue readecuada a $258.126.502 luego de que la cartera de Hacienda informara que se había establecido en 204 millones de pesos el techo presupuestario para el funcionamiento de este Poder del Estado.

Ya en esa oportunidad los integrantes del STJ advirtieron la insuficiencia de la cifra para la administración de justicia. Concretamente expresaron que no se podría afrontar aumento salarial alguno, lo cual podría traducirse en un quiebre de la intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados. También impediría refuerzos de personal en áreas criticas en este momento, y más grave aún, impediría la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias judiciales previstas por ley.

La elaboración del anteproyecto de Presupuesto Plurianual es el resultado de un exhaustivo análisis de las necesidades inmediatas del Poder Judicial y de la continuidad de objetivos y planes que constituyen las políticas institucionales del STJ. Esa estabilidad se verá afectada con el monto que presupuestó el Ministerio de Hacienda. De hecho, ese ajuste de $19.324.664 realizado por la Justicia se efectuó en base al diferimiento de obras de arquitectura planificadas para el 2009.

Comentá la nota