UCR ratificó su postura dividida en torno a alianza con Juez

• Mestre en contra: “Es difícil estar juntos si no hay coherencia; además quienes han sido K deben dar explicaciones”.

• Negri a favor: “Se puede dejar de lado cualquier diferencia, para reequilibrar el poder en la Argentina”.

El presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, y el concejal y máximo referente del partido en la capital, Ramón Mestre, ratificaron ayer las posturas encontradas que sobreviven en el seno del radicalismo en torno a una posible alianza con Luis Juez en las próximas elecciones de octubre.

Puntualmente, Negri, ante la consulta de un productor rural de Laboulaye sobre si es posible una alizana o no, respondió que “su autoridad no resuelve eso”, sino el Comité Provincia en su conjunto, pero sostuvo que “se puede dejar de lado cualquier diferencia, con el objetivo de reequilibrar el poder en la Argentina”. Es decir, que si bien intentó “nacionalizar” la posible alianza, de sus palabras se desprende que no vería mal asociarse al creador del Partido Nuevo.

Mestre, por su parte, declaró que “es muy difícil estar todos juntos si no hay coherencia” y que “aquellos que han estado en el kirchnerismo tendrían que explicar porqué lo hicieron para no caer en una nueva incoherencia”. Si bien no lo mencionó explícitamente, se trata de una alusión obvia a Juez, quien hasta mediados del año pasado se llevaba de maravillas con la administración kirchnerista.

En tanto, Mestre afirmó también que “no se trata de ser anti nadie” y les dijo a los productores: “Si ustedes me preguntan si hay que sacar un autócrata, para poner otro autócrata, nosotros no estamos de acuerdo”. Aunque tampoco dio nombres, está claro que el edil cordobés hace referencia al ex presidente Néstor Kirchner y a la jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

Comentá la nota