OXI ratificó mantenimiento de puestos de trabajo y nivel de inversiones

El Gobernador de la Provincia, recibió a directivos de la operadora petrolera OXI, para analizar la actualidad de la empresa donde "ratificaron el compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo y el nivel de inversiones en la provincia".
Luego del encuentro el Jefe de Gabinete de Ministros explicó que los directivos de OXI le precisaron al mandatario provincial que "actualmente generan 1200 puestos de trabajo a los que se deben sumar los puestos destinados a la UOCRA".

En este sentido, se volvieron a "comprometer" en el mantenimiento de los puestos de trabajo y "ratificaron el compromiso de contratación de mano de obra local, reclamo éste que se dio en el marco de la Mesa de Concertación Petrolera".

Asimismo, detallaron que "en la actualidad tienen en perforación 1500 pozos que no serán cerrados, como así también entregaron información donde precisan que en los últimos años tuvieron un aumento del 43 % de perforaciones, al igual que a Marzo de 2009 tuvieron un récord histórico de 6.600 metros cúbicos día de extracción, volviendo a ratificar en este sentido, el nivel de inversiones calculado para el corriente año de unos 300 millones de dólares".

Los directivos de OXI precisaron al gobernador Peralta el funcionamiento del Plan de Responsabilidad Social Empresaria denominado "Nuestro Lugar" que en Las Heras cuenta con dos oficinas donde se dan servicios sociales y se brinda capacitación.

También presentaron el acueducto, con un costo de 4 millones de dólares, más bombas y planta transformadora que van a ejecutar en Río Turbio para solucionar el tema de agua en dicha comunidad.

Finalmente tras manifestarle al gobernador Peralta su preocupación por algunos hechos que se sucedieron como cortes de rutas en Las Heras y cómo los mismos repercutían en los ingresos por regalías en la provincia, reiteraron el compromiso por parte de la empresa OXI del mantenimiento de inversiones, dándole al Gobierno Provincial la seguridad de su cumplimiento, como así también el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Comentá la nota