LA UCR RATIFICO LA DECISION DE AVANZAR EN LA CONFORMACION DE UN FRENTE OPOSITOR

El Plenario del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió esta tarde y decidió “ratificar la necesidad de avanzar en la conformación de un frente opositor” con otras fuerzas políticas, informó a APF el presidente del centenario partido, Carlos Cecco, quien expresó: “Tenemos que constituirnos como la alternativa de oposición, no sólo de cara a las legislativas de octubre, sino también para el 2011”
Si bien tal decisión deberá ser avalada por el Congreso Provincial, el dirigente destacó que tal determinación “no debería extenderse más allá del mes de abril” • A su vez, el Plenario ratificó que es necesario “volver a poner de pie al radicalismo”, por lo que se definieron algunas pautas en este sentido, como por ejemplo, la realización de encuentros semanales y la concreción de reuniones en distintas localidades del interior a los efectos de “dinamizar el funcionamiento de los Comités Departamentales” • El plenario manifestó su “preocupación” por la “crisis por la que está atravesando la provincia”.

En el Plenario, que se desarrolló esta tarde en la sede del Comité Provincial de la UCR, “se ratificó lo dialogado en la reunión anterior, es decir, avanzar en la conformación de un frente opositor”, señaló Cecco.

“Tenemos que constituirnos como la alternativa de oposición, no sólo de cara a las legislativas de octubre, sino también para el 2011”, añadió.

“Estamos convencidos de que se debe avanzar en la conformación de un frente”, dijo, al tiempo que resaltó que “la sociedad entrerriana está pidiendo que surja un frente que tenga soluciones integrales y que se base en un programa a mediano y largo plazo”, aseguró.

Si bien, aclaró que la conformación de un frente “tiene que ser avalada por el Congreso Provincial del partido, que se realizará el próximo 14 de marzo”, dijo que “vamos a empezar a mantener reuniones con otras fuerzas políticas con el fin de poder avanzar en la constitución de un frente”.

“No sé si el 14 de marzo se va a tomar una definición sobre un eventual frente, pero seguramente será debatido”, dijo, al tiempo que aclaró que “la decisión sobre la necesidad de formar una alianza no debería extenderse más allá del mes de abril”.

A su vez, reiteró que “el Comité Provincial decidió actuar con absoluta autonomía, más allá de lo que decida hacer la conducción nacional del partido”.

• “Poner al radicalismo de pie”

Por otra parte, Cecco destacó que en la reunión se debatió acerca de “la necesidad de poner al radicalismo de pie” y sostuvo que para lograr este desafío hay que “volver a la mística de la militancia”.

“Hay que convocar a toda le gente valiosa que tiene el partido, y buscar en los distintos estamentos sociales a aquellas personas que estén al tanto de lo los problemas que están sucediendo en el sector de la producción, en la salud y en la educación, para que hagan sus aportes”, añadió el Presidente del Comité Provincial de la UCR.

En este marco, anunció que se ha puesto en funcionamiento el Rectorado del centenario partido, que es “el órganos que tendrá a su cargo la formación de nuevos dirigentes y que hará un diagnóstico permanente de la situación de la provincia”.

Luego, Carlos Cecco adelantó que se decidió “hacer las reuniones del Comité en distintas localidades del interior de la provincia con el fin de no centrar todo en Paraná y, de este modo, dinamizar el funcionamiento de los Comités Departamentales”.

“La sociedad sigue adormecida y no se da cuenta de las cosas que están pasando con el Gobierno de (Sergio) Urribarri, no sólo en el campo económico, sino también el deterioro que se está advirtiendo en el plano social”, dijo.

“El Gobernador ya dicho que no habrá aumentos salariales, a pesar de la pérdida del poder adquisitivo que han venido sufriendo los trabajadores y esto es muy preocupante”, declaró a esta Agencia.

En este marco de situación, Cecco manifestó: “Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo y creo que rápidamente debemos reposicionarnos como partido”.

Debido a la “crisis” por la que está atravesando el país y la provincia, en el encuentro de hoy se tomó la decisión de “hacer reuniones todos los miércoles con el fin de hacer un seguimiento permanente de lo que está ocurriendo en nuestra provincia”. (APF.Digital)

Comentá la nota