El PRO ratificó que los candidatos saldrán de las encuestas

El PRO ratificó que los candidatos saldrán de las encuestas

Pese a la negativa de Mestre, los operadores macristas defendieron la postura de dirimir candidaturas según la opinión de la gente.

“Los que mejor midan serán los candidatos. Si los partidos políticos creen que pueden estar por encima de la voluntad de la gente se equivocan”.

Tajante, y en línea con lo expresado a comienzos de semana, el principal armador político de Mauricio Macri en Córdoba aseveró ayer que la realización de los sondeos de opinión está asegurada y que los resultados que arrojen esas muestras serán “determinantes” para armar las listas del eventual frente UCR-PRO-Frente Cívico.

La ratificación desde el búnker amarillo se contrapone con la idea del Comité Provincia radical, que ya adelantó que no dejará que los números se impongan a los “120 años de historia” del partido.

Pero esa visión no es compartida por otras líneas internas del radicalismo, fundamentalmente la liderada por Oscar Aguad, que presiona para que la fórmula a la gobernación sea Aguad-Héctor Baldassi o Aguad-Juez.

“Si esto es un frente, las decisiones las tomamos entre todos. La UCR puede tener la aspiración legítima de imponer sus candidatos, pero eso debe estar respaldado por la voluntad popular, por eso realizaremos la encuesta”, reforzó el referente macrista.

Con este escenario de callejón sin salida por las candidaturas, ahora, todos miran a Mauricio Macri, que podría verse obligado a tener que decidir entre una de las partes: ¿Optará por la estructura de la UCR que le garantiza fiscalización en los comicios en el interior, o se quedará con Juez, quien desde hace meses cambió críticas por 
elogios y hoy es un ferviente defensor de la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño?

La estrategia de Mestre

Mientras tanto y ante la avanzada “amarilla”, en el mestrismo recalcularon la estrategia: el objetivo es recuperar el centro de la escena para desde allí negociar las mejores posiciones de un eventual acuerdo 
entre radicales, macristas y juecistas.

En este marco, el intendente Ramón Mestre realizó ayer un “desayuno de trabajo” en el que, además de analizar lo sucedido en la Convención radical del pasado fin de semana, reiteró a todos los sectores de su partido que pretende encabezar una fórmula provincial en binomio con el diputado del PRO Héctor Baldassi, el seguro vice que nadie discute.

Según trascendió, del cónclave radical participaron Mario Negri, Carlos Becerra, Miguel Nicolás y Eduardo Angeloz. Aguad, precisamente el más enfrentado de los radicales con el intendente, no estuvo presente ya que se encuentra de viaje por el exterior.

La primera movida del jefe municipal fue “marcarle la cancha” a Juez. “Debe conformarse con ser senador”, dijo, sin más, a los suyos y los instruyó a bajar el discurso hacia dirigentes e intendentes del interior de que él será el candidato.

Sin embargo, Mestre no tomará ninguna definición sobre su futuro político hasta tanto no conozca la fecha de las elecciones provinciales.

Por su parte, Juez volvió ayer a reiterar su idea de postularse a la gobernación y respaldó la realización de encuestas en línea con el PRO. “No estoy dispuesto a soportar caprichos”, indicó en referencia a Mestre.

Comentá la nota