Ratificó Beder que habrá aumento para los que ganan menos

El Gobernador confirmó que mantiene la decisión de otorgar un incremento salarial para los empleados públicos de las categorías que menos cobran. Dijo que está evaluando la situación con el ministro de Hacienda. Además, consideró que los gremios disidentes que marcharán este míércoles a Plaza 25 de Mayo ‘están en todo su derecho’.
El gobernador Luis Beder Herrera volvió a comprometer un aumento salarial para los empleados públicos de categorías mas bajas y que menos ganan, tal como lo había dicho la semana pasada y como lo adelantó Riojavirtual a comienzos de setiembre.

El incremento, cuyo impacto en las finanzas provinciales está siendo estimado por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, alcanzaría, en principio, a los trabajadores estatales con sueldos inferiores a 1.500 pesos y consistiría en un ‘blanqueo’ de algunos de los ítems que cobran en ‘negro’ mas una cifra adicional que se incorporaría sobre los 350 pesos que les pagan como ‘quincenita’.

Al respecto, el jefe de Estado dijo este martes, mientras visitaba el hospital Vera Barros, que los gremios disidentes que volverán a protestar este miércoles en Plaza 25 de Mayo ‘están en todo su derecho’ de hacerlo y advirtió que él está ‘conversando con el ministro (Guerra) para ver como y cuando podemos hacer un gesto a las categorías que ganan menos’.

Otra vez, el mandatario no quiso arriesgar aún porcentajes o cifras del incremento y, aunque no dio fechas, Riojavirtual puede adelantar que se anunciará en octubre, para comenzar a efectivizarlo antes de fin de año.

Comentá la nota