Ratificaron a Villada en el Concejo

Ratificaron a Villada en el Concejo

Fue en la sesión preparatoria. Villada, Fonseca Lardies y Moya prestaron juramento. El PO se retiró del recinto para la jura.

Ricardo Villada (FP) fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante para el inicio del ejercicio 2015. Junto a él, Frida Fonseca Lardies (PJ) continuará en la vicepresidencia primera y Abel Moya (PV), en la vicepresidencia segunda. Hubo once votos a favor y nueve en contra. Se dio en el marco de la sesión Preparatoria que se desarrolló ayer en el recinto de sesiones.

Los ediles votaron solo para ratificar a la autoridades que se desempeñaron en la presidencia y las vicepresidencias durante el 2014. 

Luego de la votación se procedió a la jura de las autoridades. En ese momento los concejales del Partido Obrero se retiraron del recinto.

Ricardo Villada, en diálogo con El Tribuno expresó: "Fui ratificado en el cargo para emprender este 2015, con las particularidades de ser un año electoral. Ya se empiezan a ver las "poses'' y las "actitudes'' de algunos sectores. El PO se retiró al momento de la jura" y agregó: "Ellos no propusieron ninguna alternativa o nueva fórmula". 

En la sesión Preparatoria también se conformaron las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Ambas son presididas por el Presidente del cuerpo y los presidentes de los bloques políticos. Se formó un nuevo monobloque denominado "Identidad Peronista", integrado por el concejal Matías Cánepa, que antes integraba el bloque del Partido Justicialista.

Los gremios dan su apoyoRicardo Villada, concejal y dirigente de "Salta nos Une" se reunió con más de doce gremios y asociaciones que le dieron su apoyo. Entre ellos, Alejandro Papadópulos, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores Agrícolas, Cerealeros, Frutihorticolas y Afines (Sutacf) expresó su compromiso "para conseguir el cambio que Salta necesita".

Comentá la nota