Ratificaron el subsidio para los municipios

Los diputados confirmaron por unanimidad la Ley del Poder Ejecutivo por la cual acuerda un subsidio de 40.777.275 pesos a los municipios de la provincia. Además, se conformó la Sala Acusadora y Juzgadora.
Después del cuarto intermedio al que se pasó, luego de que el gobernador José Luis Gioja pronunciara su mensaje ante el cuerpo legislativo la semana pasada, en la mañana de ayer prosiguió y se completó la primera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Los legisladores ratificaron por unanimidad la Ley 8.258 de Necesidad y Urgencia, remitida a la Legislatura por el Poder Ejecutivo por la cual acuerda un subsidio de 40.777.275 pesos a los municipios de la provincia.

La norma faculta al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas realice las modificaciones presupuestarias que fueren necesarias y determine la forma en que será transferido el subsidio.

Posteriormente, los diputados provinciales conformaron, por unanimidad, las salas Acusadora y Juzgadora a los fines de la tramitación del Juicio Político, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial y la designación de la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora. Ésta quedó integrada por los siguientes legisladores: Raúl Ávila, Rolando Cámpora, Hugo Díaz, Jorge Leopoldo Espejo, Pedro Horacio Espejo, Emilio Fernández, Pablo García Nieto, Pedro Oscar Mallea, Marcela Monti, Cristian Morales, Carla Muñoz, Juan Carlos Quiroga Moyano, Hugo Ramírez, Griselda Romera, Juan Manuel Sansó, Leopoldo Soler y José Amadeo Soria.

Mientras que la Sala Juzgadora quedó conformada por los diputados: Miguel Atampiz, Eduardo Bustelo, José Alfredo Bustos, José Castro, Mónica Castro, Roberto Correa, Amanda Díaz, Gastón Díaz, Víctor Doña, Antonio Lara, Cristina López, Víctor Muñoz Carpino, José Peluc, Lucía Sánchez, Mario Romero, Javier Ruiz Álvarez y Edgardo Sancassani.

Por unanimidad, se eligió como presidente de la Sala Acusadora a Pablo García Nieto y como titular de la Sala Juzgadora a Víctor Muñoz Carpino.

En tanto, la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora quedó conformada por los diputados Jorge Espejo, Leopoldo Soler, Marcela Monti, Pablo García Nieto y Pedro Mallea.

Una vez conformadas, el vicegobernador Sergio Uñac le tomó juramento a los integrantes de ambas Salas.

Luego, los diputados conformaron, por unanimidad, la Comisión Legislativa Especial, que quedó integrada por los legisladores Javier Ruiz Alvarez, Pablo García Nieto, Víctor Muñoz Carpino, José Amadeo Soria, Hugo Ramírez, Juan Sansó y Lucía Sánchez.

Los legisladores también eligieron a los integrantes del Consejo Provincial del Ambiente, que contempla a un miembro titular y dos suplentes. El diputado Pedro Espejo fue designado como titular, mientras que José Castro y Jorge Espejo, como suplentes.

Por último, los diputados eligieron la comisión de Violencia Familiar, que quedó conformada de la siguiente manera: como titulares se designó a los legisladores Amanda Díaz, Roberto Correa, Leopoldo Soler y Leopoldo Espejo y como suplentes a Griselda Romera y Miguel Atampiz.

Comentá la nota