Ratificaron la política de derechos humanos

Autoridades del Ministerio de Gobierno ratificaron las políticas sobre Derechos Humanos que se vienen implementando desde el Ejecutivo Provincial. El ministro de Gobierno, Diego Larreguy y la subsecretaría de Derechos Humanos, Gladis Cofre, señalaron que se continuará trabajando en la misma línea que en los últimos seis años, en los que la cartera pasó de ser una Dirección a una Subsecretaría.
"Es y seguirá siendo una política prioritaria en todo el ámbito de la provincia", aseguró el ministro Larreguy.

Por su parte, Cofré detalló que la Subsecretaría a su cargo centra sus accionar en dos ejes fundamentales que son sus programas de Asistencia a la Víctima y de Derechos Humanos.

Por un lado a través del Centro de Atención a la Víctima del Delito se brindó asistencia y contención en 130 nuevos casos vinculados en su mayoría a violencia conyugal, violencia familiar, abuso sexual, entre otras cuestiones.

En el marco del programa de Derechos Humanos, durante el 2009 se atendieron 253 casos en los que la Subsecretaría brindó asistencia y asesoramiento, además de la realización de las gestiones y actividades que tienden a la restitución y promoción de derechos.

"El eje de la Subsecretaría tiene que ver con las violaciones a los derechos humanos en el presente y en el pasado, en el pasado reciente en lo que tiene que ver con la última dictadura cívico militar trabajamos en la memoria, con memoria constructiva y con la memoria del presente", cerró Cofre.

Comentá la nota