Ratificaron una multa a Cablevisión por "publicidad engañosa"

Ratificaron una multa a Cablevisión por "publicidad engañosa"
La Procuración General de la Nación dictaminó a favor de la ratificación de una multa de 250.000 pesos a la empresa Cablevisión S.A. por “publicidad engañosa”, confirmaron fuentes judiciales.
El dictamen fue firmado por la Procuradora Fiscal Laura Monti, quien opinó que la Corte Suprema debe rechazar el recurso presentado por la empresa contra el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

La Sala IV del tribunal ratificó la sanción, pero redujo a la mitad la multa de 500.000 pesos que había impuesto la Dirección Nacional de Comercio Interior por infracción al artículo 9 de la ley 22.802 (de Lealtad Comercial).

La norma prohíbe la realización de publicidad o propaganda “que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

La empresa rechazó que esa ley y la de Defensa del Consumidor le fueran aplicables, pero la Sala IV de la Cámara concluyó que la infracción había sido consumada y que el hecho quedó demostrado durante el trámite de la causa.

Contra esa resolución Cablevisión S.A., vía recurso de queja, llegó a la Corte Suprema, que requirió el dictamen de la Procuración General de la Nación.

Monti sostuvo que el recurso de la empresa “sólo traduce una mera discrepancia con las razones de hecho, prueba y cuestiones federales” expuestas por la Sala IV de la Cámara.

La evaluación de tales circunstancias “es materia privativa de los jueces de la causa”, remarcó la Procuradora Fiscal.

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