Ratificaron el mandato de las autoridades de la Legislatura.

Debate. Desde hoy a las 14.30 los diputados retomarán la actividad legislativa y tratarán la incorporación de tres colegios profesionales a la vida institucional de la Provincia.
La Cámara de Diputados de la provincia realizó ayer su primera sesión anual, donde se eligieron las autoridades del cuerpo y los miembros de cada comisión.

Durante el comienzo de las actividades legislativas, el reglamento interno exige que se realice una votación para determinar quienes serán, presidente, vicepresidente primero y segundo de la Cámara. Esta será la última vez que se elija presidente de la Legislatura en la sesión preparatoria, porque desde el 23 de marzo, y por imperio de la nueva Constitución, el Parlamento provincial será presidido por el vicegobernador.

Por los próximos 35 días, las autoridades de la Cámara seguirán siendo las mismas que el año anterior, es decir, como presidente Ángel Niccolai, quien además la presidirá por los próximos cuatro años por ser el vicegobernador electo; el vicepresidente primero será Pedro Simón; mientras que el diputado Luis González, ocupará la vicepresidencia primera del cuerpo.

Los tres diputados seleccionados juraron por Dios y los Santos Evangelios y de esta manera quedaron ungidos como autoridades de la Cámara hasta el próximo 23 de marzo.

El titular de la Legislatura agradeció a sus pares por haber sido seleccionado nuevamente para ocupar el cargo de Presidente del Parlamento.

Primera sesión

En cuanto a la sesión que se llevará a cabo hoy, tal como lo anticipó EL LIBERAL, se tratará la creación de los colegios de Obstetras, Enfermeros y Corredores inmobiliarios. “Vamos a ver si podemos abordar el tema de las colegiaturas, que ya había sido tratado en general allá por el mes de diciembre, y ahora en labor parlamentaria de mañana (por hoy) vamos a decidir si los tratamos a los tres”, confirmó Niccolai.

Por otro lado, el vicegobernador electo se refirió al acto de jura de los nuevos legisladores y señaló: “Estamos consensuando con todos los bloques, podría ser el viernes 20 la asunción de los diputados, acá en el recinto en una sesión especial, y el día 23 la de gobernador y vicegobernador pero eso vamos a decidir con el correr de los días”.

La agenda legislativa para las próximas semanas será bastante nutrida según señalaron los legisladores. “Estamos trabajando desde principio de febrero para obtener despacho del nuevo Código de Procedimientos Penal, de la ley de responsabilidad financiera del estado y el reglamento interno de la Cámara”, indicó el titular del Bloque del Frente Cívico, Martín Díaz Achával.

Comentá la nota