Ratificaron a Lozano como presidente del Concejo Deliberante de Jujuy

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, ratificó a Pablo Lozano como presidente del cuerpo legislativo comunal para el período 2009.

El concejal destacó los términos del acuerdo al que arribaron en el seno del Concejo para su ratificación al frente del mismo. “Es producto de las conversaciones que hemos tenido con el radicalismo” señaló. Resaltó también “la convivencia, que tiene mucho que ver con el respeto que debe existir hacia la oposición”.

Lozano descartó de plano toda sospecha de que haya existido algún pacto espurio al señalar que “en realidad uno piensa en un acuerdo hasta programático, porque tenemos muchas coincidencias con las políticas que está llevando a cabo el arquitecto Jorge”.

En el mismo sentido agregó que “no es sólo decir hacemos un acuerdo para elegir el presidente del Concejo Deliberante, sino también significa acompañar esta gestión municipal, que es producto de lo que la gente ha decidido el año pasado, máximo cuando estamos celebrando 25 años de democracia en nuestro país”.

Durante la sesión se resolvió mantener el día de horario de las sesiones ordinarias para el período 2009, es decir, los jueves a las 9:00 de la mañana. Lo que quedará para definir por aparte, tiene que ver con las sesiones extraordinarias en lo que quedan del mes de diciembre.

Al respecto, Lozano señaló que las sesiones extraordinarias serían al menos dos, en las cuales en una tomaría estado parlamentario el presupuesto, el cual “se ha comprometido el intendente a dar ingreso hasta mañana. Después quedará la otra para tratar dicho proyecto”.

La sesión preparatoria se realizó con la presencia del intendente de la capital, Raúl Jorge. La concejal Rita del Valle Robles fue la encargada de hacer la propuesta para que Pablo Lozano siga siendo el presidente, la que fue aprobada por la mayoría de los concejales, siendo solamente Alejandra Cejas quien solicitó la palabra para dar a conocer su negativa, argumentando que “la institución necesita un cambio de autoridades”. Otros ediles directamente no votaron.

Una vez concretado el juramento de Pablo Lozano, el concejal Ekel Meyer fue el encargo de proponer que también se ratifiquen los encargados de la Secretaria Parlamentaria, Graciela Carrasco, y el Secretario Administrativo, Ariel Chauque, lo que también fue aprobado por los ediles.

Antes de la finalización de la sesión, los ediles Ekel Meyer y Rita del Valle Robles agradecieron la presencia de Raúl Jorge, “es muy importante para la institución su presencia, más en un día tan importante como este miércoles 10 de diciembre”, remarcaron.

Raúl “Chuli” Jorge: “Se eligió a personas que conocemos hace muchos años”

Una vez finalizada la sesión, el Intendente Raúl Jorge dialogó con la prensa y señaló que “el Bloque de la Unión Cívica Radical acompañó lo que vislumbramos numéricamente, que es un Concejo Deliberante fragmentado y que no tenemos el número suficiente para aspirar a conducirlo ahora. Hemos apoyado a las actuales autoridades, porque creemos que han desarrollado actividades en los disensos lógica en la búsqueda para el apoyo del Ejecutivo, lo que requeríamos o necesitábamos. Por supuesto que nuestros tiempo a veces son diferentes, pero hemos notado la buena predisposición de trabajar por la ciudad, lo cual no parecía importante en este tiempo, en este año”.

“Quedaron elegidas estas autoridades a las que venimos a darles nuestro apoyo para que funcione el Concejo Deliberante como merece, con seriedad, con disenso, con las diferencias que se pueden permitir”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “se eligió personas que conocemos hace muchos años como el doctor Lozano y el doctor Meyer, con quienes hemos transitado una larga ruta de decisiones y caminos políticos. Vemos la posibilidad de encontrar personas que sobre todo son sensatas a la hora de votar y de decidir las cuestiones que necesita la ciudad”.

Comentá la nota