Ratificaron a Lijo en la causa Ciccone y Boudou está más cerca del juicio oral

Ratificaron a Lijo en la causa Ciccone y Boudou está más cerca del juicio oral

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de Nicolás Ciccone para que el magistrado continúe con la instrucción del expediente.

El vicepresidente Amado Boudou quedó hoy un paso más cerca del juicio oral después de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificara en la causa Ciccone al juez Ariel Lijo.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los jueces Mariano Borinsky,Juan Carlos Gemignani yGustavo Hornos- resolvió declarar “inadmisible” el recurso planteado por Nicolás Ciccone, que había considerado como “parcial” al magistrado, al igual que Boudou, consignó DyN.

La defensa de Ciccone pretendía el apartamiento del juez que investiga la causa en base a una serie de notas periodistas en donde se señalaba que había una relación entre el abogado comercial de la familia Ciccone, Marcelo Ruiz, y el abogado Alfredo Lijo, hermano del responsable del expediente por el salvataje supuestamente anómalo de la imprenta. 

 

Tras la publicación de esas notas, las defensas de Ciccone y del vicepresidente pidieron la recusación de Lijo.

Y fue en ese momento en que los integrantes de la empresa Ciccone -que hasta ese momento eran considerados testigos e incluso habían sido admitidos como querellantes- pasaron a ser imputados en la causa.

Según la defensa de Nicolás Tadeo Ciccone, Lijo habría decidido esa jugada para evitar ser apartado de la causa, y por lo tanto se violaron sus garantías constitucionales. Pero Casación rechazó el planteo y decidió confirmar al juez en el proceso.

Comentá la nota