Ratificaron que la interna radical será el 3 de mayo

La mesa de conducción provincial del radicalismo se reunió ayer por la tarde en el Comité Departamental Trelew y fijó el conograma con vistas a la elección partidaria que se realizará el 3 de mayo, para definir las candidaturas parlamentarias nacionales que se presentarán el 28 de junio.
La convención provincial será el 18 de abril y definirá la política de alianzas del radicalismo, desde donde ya iniciaron el diálogo con el Pach y el ARI para conformar un frente electoral.

El cronograma de la elección convocada ayer estipula que el 3 de abril será la entrega de padrones, el 22 de abril fin de plazo de la presentación de listas y el 23 a las 12 vence el plazo para tomar vistas a la documentación de cada lista, y ese mismo día a las 24, finaliza el plazo de impugnaciones. El 24 de abril se resuelven las impugnaciones y oficialización de las listas, el 25 a las 24 horas vence el plazo de presentación de boletas y el 26 de abril será la reunión conjunta de aprobación de boletas y su oficialización. El 27 de abril a las 12 cierra el plazo de entrega de boletas para documentación de mesas receptoras de votos y se inicia el despliegue de urnas. Y el 3 de mayo, se concretará el comicio desde las 8 hasta las 18.

Los cargos en disputa son dos titulares y suplentes para senadores, dos titulares y suplentes para diputados nacionales, un titular y suplente para el representante popular al Consejo de la Magistratura circunscripción Esquel y Trelew.

Mientras que como en Puerto Madryn se renuevan bancas en el Concejo Deliberante, se elegirán seis titulares y cuatro suplentes, además de que también habrá trece convencionales titulares y siete suplentes, para reformar la Carta Orgánica.

Mario Cimadevilla planteó al resto de la mesa de conducción su precandidatura a la senaduría, mientras que elevó la nota solicitando una licencia a su cargo desde el día de la fecha hasta la elección interna.

Además, se marcaron temas de debate a la Convención Provincial sobre el análisis de la situación política de la provincia, ante la fórmula que promueve el justicialismo, con Marcelo Guinle y Mario Vargas.

Comentá la nota