Ratificaron la denuncia contra Vignaroli

El abogado Juan Manuel Salgado ratificó ante el presidente del Jurado de Enjuiciamiento su denuncia contra el fiscal Pablo Vignaroli por "mal desempeño" en la causa de la cámara oculta. De esta manera se cumplió el primer paso en el proceso hacia la consideración de la denuncia, para determinar si es admisible o no.
Ahora el presidente del jurado, Oscar Massei (titular a su vez del Tribunal Superior de Justicia) debe convocar al resto de los integrantes del jury: Ricardo Kohon y Graciela Martínez, también por el TSJ; Jorge De La Gáspera (MPN) y José Luis Sáez (UCR-Concertación) por la Legislatura y María Laura De la Canal y Jorge Brillo por el Colegio de Abogados.

Como fiscal se desempeñará el fiscal de Estado, Raúl Gaitán.

Ellos serán los encargados de examinar la denuncia y decidir si es admisible, en cuyo caso el fiscal será suspendido, o si corresponde rechazarla.

La integración del jurado es provisoria ya que podrían surgir excusaciones o recusaciones.

Por ejemplo, Gaitán y Vignaroli han tenido contacto en algunas causas y podrían surgir razones de amistad entre ambos; mientras que Brillo fue asesor General de la Gobernación durante el último gobierno de Jorge Sobisch, cuando Vignaroli ascendió varios puestos sin pasar por la Legislatura para recibir acuerdo porque en esa época la Constitución no lo requería.

Salgado, al informar a "Río Negro" sobre la ratificación de su denuncia, explicó que "no soy parte en el proceso así que no puedo plantear recusaciones. Desde mi opinión personal puedo discrepar con la presencia de algunos integrantes del jurado, pero más que eso no puedo hacer nada".

El cuestionamiento de Salgado a Vignaroli surgió porque el fiscal demoró cuatro años en excusarse de intervenir en la causa de la cámara oculta, en la que está sospechado el ex gobernador Jorge Sobisch.

Comentá la nota