Ratificaron convenio con Nación para concretar emprendimientos productivos

Se concretó hoy la firma de ratificación del convenio suscripto entre Río Negro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que permite la puesta en marcha de 19 proyectos productivos en el marco del plan "Manos a la Obra".
El documento que ratifica el acuerdo, fue firmado por los ministros de Producción, Juan Accatino; y de Familia, Alfredo Pega; el intendente municipal de Viedma, Jorge Ferreira y el titular del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, Guillermo Oscar Dietz.

También estuvieron presentes en el acto legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes del centro de referencia del plan Manos a la Obra.

Dicho convenio fue suscripto entre el Ministerio nacional y la Agencia de Desarrollo Micro Regional que actúa como organización administradora de los recursos del Plan.

En la oportunidad, el ministro de Producción, Juan Accatino, se refirió a la importancia de suscribir el acuerdo en pos de beneficiar a los productores rionegrinos. "Estamos hablando de 40 familias que se van a ver beneficiadas. Se trata de once emprendimientos unipersonales de ganadería y uno de pesca; cuatro emprendimientos asociativos de horticultura y tres de pesca; y un servicio de apoyo a la producción para la pesca, que concretamente se trata de un lugar de venta en el balneario El Cóndor", afirmó el ministro.

Asimismo, Accatino aseguró que para acompañar el desarrollo de estos emprendimientos, se realizarán constantes capacitaciones a los productores incorporados. "Vamos a fortalecer con este programa a 40 actores ya que es un programa de capacitación y seguimiento permanente. Sabemos que muchos de estos productores son jóvenes, así que hay que incentivarlos porque debemos lograr que se renueve la sangre y que haya nuevas generaciones que se interesen por la producción", indicó.

Para la ejecución de los proyectos, desde el Ministerio de Desarrollo Social se transfirieron a una cuenta la suma de 318.204,38 pesos con carácter de no reintegrables para ser afectados al financiamiento de los emprendimientos señalados.

Comentá la nota