Ratificaron la concreción del gasoducto del Nordeste

POSADAS. Nuestro país ratificó la construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) tal como estaba planificado. Mientras que Bolivia comprometió por su parte la entrega de los volúmenes totales de gas natural establecidos en un contrato bilateral.
El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Saúl Ávalos, informó que se reunió en Buenos Aires con su par argentino Julio De Vido.

“El resultado concreto de nuestra entrevista es que Argentina se compromete a construir el gasoducto tal como estaba comprometido que permita transportar 27,7 millones de metros cúbicos gas (m3) hasta la Argentina y el compromiso nuestro ratificado es que sí vamos a entregar los volúmenes”, dijo.

La Paz y Buenos Aires firmaron un acuerdo para el suministro de gas desde 2010 por el nuevo Gasoducto Nordeste Argentino, de 1.500 kilómetros de longitud para abastecer a partir del 2014 entre 14 millones y 27,7 millones de m3 a las provincias argentinas de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Además se confirmó la concreción de la primera audiencia pública para exponer ante la ciudadanía el posible impacto ambiental que causará la construcción del GNEA. Será el 16 de diciembre en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, confirmó el director de Aguas y Suelos, Nery González.

El funcionario, designado como uno de los instructores para la audiencia, junto a la ingeniera forestal María Rodríguez y Silvio Basabes, explicó que “la empresa estatal Enarsa es la que hará la exposición sobre el impacto ambiental”.

Comentá la nota