Ratificaron a autoridades

En el marco de Sesión Preparatoria concretada ayer, los ediles capitalinos resolvieron por mayoría ratificar a sus actuales autoridades, las que tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2009.
En consecuencia, el justicialista Pablo Lozano continuará al frente del Cuerpo Parlamentario comunal. Graciela Carrasco y Ariel Chauque, seguirán desempeñándose como secretarios parlamentario y administrativo, respectivamente.

La sesión se realizó en la sede de Los Huaicos con la presencia del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge y del secretario de Gobierno, Carlos Sadir.

La edil Rita del Valle Robles fue la encargada de hacer la propuesta para que Lozano siga siendo el presidente, la que fue aprobada por la mayoría de los concejales, siendo solamente Alejandra Cejas quien solicitó la palabra para dar a conocer su negativa, argumentando que “la institución necesita un cambio de autoridades”.

Una vez concretado el juramento de Lozano, el concejal Ekel Meyer fue el encargo de proponer que también se ratifiquen los encargados de las secretarias Parlamentaria y Administrativa, moción aceptada por mayoría.

Finalmente, los concejales confirmaron que el día y horario para las sesiones ordinarias del próximo año, las que seguirán siendo el día jueves a partir de las 9.

“Se reeditó el acuerdo con el radicalismo, ya que tenemos muchas coincidencias con ellos y este entendimiento tiende a mejorar la gestión de gobierno, porque si a ellos les va bien nos va bien a todos, principalmente a la comunidad que los eligió para administrar la ciudad”, sostuvo Lozano.

Meyer y Robles agradecieron la presencia del Intendente y destacaron la importancia que tal hecho representa para la institucionalidad en la ciudad.

Por su parte, Jorge explicó que “el Bloque de la Unión Cívica Radical acompañó lo que vislumbramos numéricamente, que es un Concejo Deliberante fragmentado y que no tenemos el número suficiente para aspirar a conducirlo ahora”.

“Apoyamos a las actuales autoridades, porque creemos que han desarrollado actividades valiosas para los vecinos y, aún en el disenso, con acompañamiento del Ejecutivo”, dijo y añadió que “hemos notado buena predisposición de trabajar por la ciudad, lo cual no parecía importante en este tiempo, en este año”.

Además, resaltó que “se eligió personas que conocemos hace muchos años, como Lozano y Meyer, con quienes hemos transitado una larga ruta de decisiones y caminos políticos”.

Comentá la nota