Ratificaron aumento de 12% en tasa de Servicios Generales

Ratificaron aumento de 12% en tasa de Servicios Generales

Con el apoyo de los 24 contribuyentes, el bloque PJ-FpV logró modificar la ordenanza Fiscal e Impositiva. También se sancionaron importantes aumentos para entidades financieras, bingos y supermercados del distrito.

Ayer se llevó adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Avellaneda en la que se dio luz verde al aumento del 12 por ciento en la tasa de Servicios Generales a partir de junio. Además, se incluyen incrementos de las alícuotas de facturación de bancos, financieras, supermercados y bingos. Por ejemplo, se deberán pagar 500 pesos más por cajero.

La modificación en la Fiscal e Impositiva fue aprobada por 37 votos a favor sobre 5 votos negativos y 6 abstenciones. Mientras los 24 contribuyentes acompañaron el proyecto, fueron 13 los ediles que efectuaron voto positivo: los 12 oficialistas y el concejal de Cambiemos Daniel García.

Los otros tres ediles del macrismo se abstuvieron, al igual que el sector massista que comanda Armando Bertolotto. Los votos negativos vinieron de parte de Rubén Conde (GEN), los radicales Rodrigo Galetovich y Susana Marco Romero, y el otro sector del Frente Renovador compuesto por José Alessi y Ramón Leiva.

"Mientras el discurso del FpV es que no había inflación, nuestro Municipio vivió aumentando todos los años sistemáticamente el 30 por ciento las tasas", fue el argumento de Galetovich y Conde para oponerse a la modificación tributaria. Lo mismo manifestaron desde el FR de Bertolotto y el PRO, pero optaron por abstenerse.

Este incremento se suma al que fue aprobado en diciembre, que oscilaba en una suba promedio del 30 por ciento. 

Según habían manifestado desde el PJ-FpV, uno de los motivos del nuevo aumento de tasas es el incremento en la tarifa eléctrica, además de la intención de saldar el gasto por la adquisición de camiones para la recolección de basura después del conflicto con Proactiva.

Sesión. Posterior a la Asamblea, el Concejo trató en sesión el proyecto para denominar "Roberto Perfumo" al tramo de la calle Italia que va desde Colón hasta Bochini, es decir, la zona que bordea el estadio de Racing. Fue aprobado por mayoría.

En tanto, Alessi presentó un pedido al Ejecutivo para "normalizar el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios en todo el distrito", el cual pasó a la Comisión de Medio Ambiente.

Comentá la nota