Se ratificará la transferencia de Edenor y Edesur

Se ratificará la transferencia de Edenor y Edesur

El acuerdo para el trapaso de Empresa Distribuidora Norte SA (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur SA (Edesur), llegó a la Legislatura porteña. La resolucion está firmada por Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y solicita al Poder Legislativo la aprobación al entendimiento logrado entre los tres Estados para que ambas empresas pasen a “estar sujetas” a la Ciudad y la Provincia.

 

Mediante este contrato, las partes pactan que, a partir del 1 de marzo 20191 se inició el proceso de traspaso de Edenor y Edesur a la jurisdicción de la Provincia y de la Ciudad, a través del cual pasarán a ejercer el poder de policía sobre el servicio público que prestan las concesionarias.

El texto expresa: “El presente proyecto de ley tiene como objeto la asunción por la Ciudad del ejercicio de la jurisdicción sobre el servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica en conjunto con la provincia de Buenos Aires”. Y agrega que la transferencia del servicio “representa un avance significativo en el proceso de institucionalización comenzado a partir de la reforma constitucional de 1994, que transformó radicalmente la naturaleza política y jurídica de la Ciudad de Buenos Aires mediante la consagración de su autonomía en el artículo 129”.

Comentá la nota