CFK ratificará el DNU que desplazó a Redrado del Banco Central

Luego del consejo parlamentario, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que "la Presidenta ratificará el decreto de necesidad y urgencia" del día 7 de enero, que había dispuesto la remoción de Martín Redrado como titular del BCRA. También aseguró que "a partir de ahora designará al nuevo titular" de la entidad bancaria.
En diálogo con Radio 10, dijo que las situaciones como la que se vivió "siempre tienen costo" pero que lo que habría que evaluar es "quiénes son los responsables".

Consultado sobre si la Presidenta hará público el consejo recibido por el Congreso de la Nación, dijo que "es una atribución exclusiva" que posee y que a él no le dijo "nada" sobre el tema. Fernández aseguró que "era importante resolver el tema del Banco Central".

Sobre los próximos pasos, señaló que "a partir de ahora la Presidenta puede designar al nuevo presidente" y que "en el día de la fecha, después de ratificar el decreto, va a tomar la decisión sobre que va a suceder con el nuevo presidente" del Banco Central.

Comentá la nota