“Hay que ratificar el rumbo iniciado en el 2003 siendo oficialistas del modelo y no de gobiernos"

“Hay que ratificar el rumbo iniciado en el 2003 siendo oficialistas del modelo y no de gobiernos
“La historia es la maestra de la política, razón por la cual tenemos que aprender a mirar para atrás para entender nuestro presente y proyectar el futuro”, dijo el Profesor Daniel Di Bártolo durante su presentación en el marco del ciclo de actividades gratuitas y al aire libre organizado por La Cabaña del Bosque.
Entre los presentes se encontraban diferentes dirigentes políticos y sociales – siguió con atención la exposición el Diputado Provincial Daniel Rodriguez - y personas que por el interés en la temática se acercaron en gran número.

“Es menester que pensemos la Argentina en términos estratégicos tratando de salir de la foto para ver la película, aunque esta aún no incluya el final. Pensar la Argentina como proyecto es construir desde nuestro pueblo un modelo de nación justa e integrada en la patria grande latinoamericana”, dijo Di Bártolo.

“Hay que ratificar el rumbo iniciado en el 2003 siendo oficialistas del modelo y no de gobiernos. ¿Qué país queremos los argentinos para los próximos 20, 30, 50 años?, ¿Qué modelo económico?, ¿Qué educación y qué salud?. Las respuestas a estos interrogantes se encuentran en la capacidad de construir el modelo de nación retomando una línea histórica de liberación e integración”.

Durante el cierre el Prof. Daniel Di Bártolo reflexionó sobre la necesidad de que los jóvenes participen del cambio, “los jóvenes no son el futuro, sino el presente y debemos dar lugar a que asuman responsabilidades”, enfatizó. También dejo como reflexión final la necesidad de apostar por el movimiento productivo.

“En contraposición con la década anterior donde se aposto por el consumo y no por el trabajo, debemos hacer que el conjunto de los trabajadores y de la sociedad sea parte de un nuevo modelo de nación” reflexionó.

El Prof. Daniel Di Bártolo se encuentra actualmente dirigiendo la Secretaría Gremial Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), es integrante de la paritaria federal docente en representación de dicho gremio, es Presidente de la Caja Complementaria de Previsión para la actividad Docente y es Coordinador político del Proyecto El Umbral.

Comentá la nota