Ratifican unidad en la cámara de Senadores

Ratifican unidad en la cámara de Senadores

El senador por Capayán Hugo Corpacci ratificó que no habrá quiebre en la cámara alta de la Legislatura provincial luego del lanzamiento de la línea interna del peronismo “17 de Noviembre”. 

Es que cuando se lanzó esta nueva rama no estuvieron presentes los senadores Oscar Vera y Jorge Moreno. Sin embargo, Corpacci sostuvo que no habrá fractura dentro de la cámara ya que “esto es un posicionamiento dentro del partido, son vertientes dentro del PJ para contener a los compañeros”.

Asimismo, diferenció: “No tiene nada que ver con la acción legislativa; allí los 14 senadores conforman un bloque homogéneo donde no hay divisiones ni problemas”. 

En cuanto a lo político, el legislador referente de la 17 de Noviembre dijo que “si bien es cierto que hay compañeros que están en otros sectores, como la Renovación o la 13 de Marzo, esta línea es la creación de un canal más de contención; no va en contra de nada ni de nadie”.

Así, aclaró: “Tenemos puntos de coincidencias los peronistas de Catamarca, aunque algunas veces hay puntos en los que no coincidimos”, pero justamente es eso“lo que da distintas vertientes en el peronismo; nuestro trabajo será para encontrar coincidencias”. 

De esta manera, el representante en la cámara alta sostuvo que “ninguna línea interna del partido tiene diferencia, todas perseguimos el mismo objetivo”.

“Lo que pasa es que hay compañeros que se sienten identificados y contenidos con algunos referentes, pero eso no significa división”, explicó posteriormente.

Nuevamente consultado sobre una posible división en la Legislatura, donde el oficialismo provincial es mayoría contundente, Corpacci respondió: “Garantizo que no se verá replicado en la Legislatura, somos un solo bloque, 14 senadores”.

Comentá la nota