PJ: ratifican la unidad y advierten operativos mediáticos del Gobierno

PJ: ratifican la unidad y advierten operativos mediáticos del Gobierno

Referentes del peronismo marcaron la cancha ante lo que consideraron una maniobra non sancta del radicalismo que gobierna. Dirigentes como Tito Meixner se ocuparon de desmentir conflictos internos elucubrados en las usinas ricardistas en desmedro de la unidad alcanzada con la lista de consenso partidaria. 

Otros exponentes peronistas resaltaron que los operativos mediáticos impulsados desde 25 de Mayo y Salta fueron "pinchados" por sectores contrapuestos del PJ, marcando incluso más el abroquelamiento partidario.

Una entrevista en un medio de tendencia oficialista a un dirigente peronista, como el diputado, Ernesto "Tito" Meixner, encendió el alerta en el Partido Justicialista. Exponentes de las distintas líneas del peronismo vernáculo coincidieron en exponer lo que consideraron un "burdo operativo mediático" para instalar rispideces internas que no existen.

Un programa radial partidario, como Vamos Compañeros -que se emite por Radio Corrientes, de lunes a viernes a las 16- permitió al legislador del justicialismo provincial clarificar la cuestión (ver recuadro). Meixner se refirió a la polémica nota (que tergiversó sus dichos) como "el famoso reportaje". De inmediato se ocupó de resaltar que no está en contra de nadie, menos de Rodolfo Martínez Llano, como se intentó deslizar en la entrevista concedida al medio ricardista.

Desde las diferentes líneas que conforman el peronismo correntino resaltaron la oportunidad que tuvo el Diputado para dejar en claro que todo se trató de una intentona mediática.

Reconocen en ella un manotazo de ahogado del Gobierno, sosteniendo la hipótesis de que recurrirán a este tipo de acciones debido a que el PJ, su principal y único contrincante capaz de disputarle el poder en Corrientes, camina hacia octubre abroquelado y con un candidato a Gobernador, como Camau Espínola ya instalado y al frente de todas las encuestas. Hasta en los sondeos encomendados por el propio Ricardo Colombi lo ponen como primero cómodo en intención de votos.

Algunos de los referentes peronistas repararon en un detalle. "No les queda otra que realizar estos operativos de prensa hasta que el Gobernador defina un candidato", manifestó uno de los consultados. Así hizo referencia a la incertidumbre entremezclada con ansiedad latente dentro de Encuentro por Corrientes, y más incluso en la Unión Cívica Radical.

Es que desde la perspectiva de los peronistas, no tienen cómo contrarrestar la avanzada prolija que viene desplegando el PJ, con un proceso interno tranquilo, con postulantes ya en carrera en casi todo el territorio provincial, salvo algunas comunas que definirán en breve.

¿Y del otro lado -ECO- qué hay? Apuro para conocer al "hombre" ungido para recién poder armarse territorialmente, con un almanaque que avanza como si fuera acelerado, restando menos de ocho meses de campaña para las elecciones principales. Esta desazón se traduce en enojos por la espera ratificada por el propio Ricardo ayer en medios radiales, que reiteró que en la primera quincena de marzo recién se conocerá al candidato.

Entonces, estas intentonas mediáticas son vistas como acciones de desesperación, para lo cual en el peronismo coinciden en exponerlas y dejar en claro así ante la dirigencia y la comunidad que hay informaciones que no se condicen con la realidad.

Una necesidad

En el mundillo político local, esta intentona mediática llamó la atención ante la necesidad de sostener la seguridad que brindan los medios para la expresión de las personas, con el agregado que le dan personajes con responsabilidades representativas como los dirigentes políticos (como en este caso).

"Es una lástima que un medio tenga que aceptar condicionamientos que lo dejan indefenso ante las críticas o refutaciones", se escuchó horas atrás, tras conocerse la maniobra ricardista.

Comentá la nota