Ratifican que "ya termina" la emergencia energética

En contacto con la Agencia de Prensa "Bonaparte" de TRANSENER S.A, a cargo de la licenciada Graciela Cejas, confirmo ayer lunes a la Defensoria del Pueblo que el nuevo transformador ya se encontraría por la tarde- noche en Corrientes.

Asimismo, al hablar con el Defensor, José Leonardo Gialluca, él manifestó que el transformador averiado en Paso de la Patria, ya se encuentra reparado, y se lo está probando y poniendo a punto, con lo cual, estimó que en seis o siete días, podría ya estar en condiciones de trabajar normalmente nuevamente y con ello coincidieron ambos, que la Provincia de Corrientes, procedería a desengancharse de la Estación Bastiani y Formosa podría entonces superar el tema de los cortes rotativos o alivios de carga.

La licenciada Graciela Cejas, se mostró cauta pero con gran confianza en que toda esta situación generada a partir de la salida de la Estación Transformadora de Paso de la Patria, arribaría a buen puerto en pocos días. Mostróse preocupada también, por la interconexión de Corrientes a Bastiani y consideró necesario que se cuiden y protejan todos los equipos, con los correspondientes alivios de cargas o cortes rotativos, tan molestos para todos los usuarios, pero indispensables dijo, en estos momentos.

Por otro lado el Ministro de Obras Públicas de Corrientes, Ing. Aníbal Godoy manifestó también que se estudia la posibilidad cierta de que ante el hecho de que la Estación Transformadora averiada y ya reparada por los técnicos de TRANSENER y otros operarios provinciales, optarían por dejar el nuevo equipamiento como reserva ante la eventualidad de un nuevo colapso energético, por cuanto la demanda actualmente debido a las altas temperaturas continúa siendo muy grande, y también para poder superar en corto tiempo cualquier contingencia energética eventual que se presente en el NEA.

Por ultimo desde la Defensoria del Pueblo se manifestó que ante cualquier problema energético que se presente, los usuarios pueden comunicarse tanto en horario matutino como vespertino a los T.E 436379 y/o al 436320 y/o al Correo Electrónico depuefor@arnet.com.ar.

Comentá la nota