Ratifican el fin de la sociedad política con K

VIEDMA (AV)- La reciente reunión de la conducción de la UCR de Río Negro con el gobernador Miguel Saiz arrojó un saldo: la finalización para los radicales rionegrinos de la Concertación Plural con el kirchnerismo.
El documento emitido estableció que se profundizarán "las evaluaciones de las modificaciones estratégicas en el marco de la alianza nacional y provincial, privilegiando el mantenimiento de las alianzas históricas del radicalismo de Río Negro en el marco de la Concertación provincial".

Luego, el presidente de la UCR, Jorge Pascual fue más explícito. Habló de "la finalización de un proceso que funcionó muy bien y que se lo llamó la Concertación Plural. Quedó absolutamente claro que somos la Unión Cívica Radical y vamos con los lineamientos de nuestro partido a nivel nacional, con la autonomía propia que deben tener los partidos de distrito y con la particularidad de que gobernamos en la provincia".

Aclaró que la relación con el gobierno nacional se mantendrá en lo "netamente institucional". Adelantó que se convocará a "todos los radicales. No pudimos contener a todos los radicales ni con el partido ni con el candidato. Ahora tendremos que sumar fuerzas y retomar el diálogo" para adentro de la UCR.

En referencia al gobierno rionegrino, Pascual indicó que Saiz escuchó distintas posiciones pero quedó en claro que "la responsabilidad de corregir o no" pertenece al gobernador. "No se habló de cambios ni de modificaciones, mucho menos de hombres". Pascual transmitió que el mandatario manifestó que trabajará con "la convicción de siempre en los dos años que restan de gestión pero que no planteará su candidatura". Se analizó que "todos los posicionamientos personales son absolutamente válidos pero ahora corresponde analizar cómo armamos esas pretensiones con las aspiraciones e intenciones de los partidos que conforman la Concertación y los intereses de la ciudadanía".

Comentá la nota