Ratifican a Rizzotti en la Vicepresidencia Segunda.

Ratifican a Rizzotti en la Vicepresidencia Segunda.
El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical resolvió proponer a Jorge Rizzotti para ocupar la Vicepresidencia Segunda de la Legislatura de la Provincia, quien de esta manera continuará desempeñándose en dicho cargo en representación de la primera minoría.
La resolución interna Nº 85 de la bancada radical, también designa a Alberto Bernis y Mario Pizarro como presidente y vicepresidente de bloque, respectivamente, por el período 2009.

La resolución fue ingresada a Presidencia en el curso de las últimas horas, de cara a la sesión perparatoria prevista para el viernes.

La bancada opositora hizo público su pronunciamiento luego de la reunión de bloque que realizó ayer, oportunidad en la cual sus miembros también avanzaron en el análisis de proyectos que se promoverán durante el período de sesiones ordinarias y en los anuncios del gobierno nacional y provincial de adelantar las elecciones legislativas. La resolución lleva la firma de los diputados Carlos Toconás, Clara Falcone, Bernis, Hernán Palomares, Pablo Baca, Olver Legal, Rizzotti, Pizarro, Freddy Morales, Susana Pantoja y Carlos Oheler.

REUNION DEL

OFICIALISMO

Anoche principales referentes del bloque justicialistas analizaban la posibilidad de mocionar cambios en la presidencia de la bancada, actualmente ejercida por el diputado Vicente Condorí.

Por otra parte, se conoció que en la Sesión Preparatoria se mocionará la ratificación de Héctor Olindo Tentor en el cargo de Vicepresidente Primero de la Legislatura.

POR LA EDUCACION

El bloque de diputados radicales pidió al gobierno arbitre los medios necesarios para garantizar la educación pública en la provincia, en cumplimiento del artículo 66 de la Constitución, abogando por un futuro promisorios para actuales y futuras generaciones de jujeños.

A través de una denominada carta abierta que lleva el título “No podemos seguir sin educación”, el bloque opositor sienta opinión sobre las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios que agrupan a los docentes jujeños, lamentando el “estado de incertidumbre” que viven los actores del sistema educativo.

Tras recordar que el artículo 66 de la Constitución Provincial reza que el Estado reconoce y garantiza el derecho de los habitantes de Jujuy a la educación permanente y efectiva, la bancada considera que “ello obliga al gobierno a encontrar todos los medios para que se garantice la educación estatal”.

Dice ser “consciente de las dificultades financieras por las que atraviesa Jujuy”, como así también de la “discrecionalidad con la que el gobierno nacional administra los fondos de todos los argentinos”. “Es por ello que en diversas oportunidades se requirió demandar al Estado nacional el cumplimiento de los recursos de distribución federal”, agrega.

Todo listo para la Preparatoria.

Siguiendo con lo establecido por el reglamento de la Legislatura de Jujuy, el viernes a las 18 se realizará la sesión preparatoria, tal lo anunciado por Pregón en su edición de ayer.

Alberto Matuk, secretario parlamentario, confirmó que en este marco, se procederá a resolver tres instancias: La primera es ratificar o modificar las autoridades del cuerpo deliberativo, es decir la vicepresidencia primera y segunda.

En segundo lugar, se fijarán el día y la hora en que la cámara sesionará durante el año, en este punto no habría modificaciones en la cita habitual de los jueves a partir de las 15. Por último, en esta sesión preparatoria se dejará establecida la fecha y hora en que el Gobernador dará el mensaje de apertura del periodo de sesiones ordinarias, lo que tendría lugar en próximo 1º de abril.

Comentá la nota