Ratifican respaldo gubernamental para el desarrollo olivícola local

El ministro de Producción sostuvo que Catamarca es una de las principales productoras olivícolas.
El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, lanzó oficialmente la quinta edición de la Exposición Olivícola Internacional EXPOLIVO, que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre de 2010 en el Predio Ferial.

"El Gobierno de la provincia manifiesta una vez más su compromiso de trabajar en apoyo a los distintos sectores productivos y, en este caso, a un sector que tiene un alto potencial de desarrollo dentro de la economía provincial", aseveró el ministro de Producción Juan José Bellón al momento de ratificar el respaldo gubernamental al desarrollo del sector olivícola provincial.

A su vez, señaló que, a partir del impulso logrado por el crecimiento olivícola local, Catamarca marcó un rumbo en la promoción de la producción del sector, que se ha transformado en la actualidad, en una de las principales actividades que dinamizan el desarrollo provincial.

"De las casi 90 mil hectáreas en producción que hay en la Argentina, en Catamarca hay 24 mil hectáreas implantadas y más de 20 industrias elaboradoras de aceite; y 6 de aceitunas de mesa, con lo cual nos estamos posicionado como una de las principales productoras olivícolas de Argentina", subrayó Bellón.

El titular de Producción recordó que la organización de la Expolivo logró, por tres años consecutivos, la presencia de autoridades del Consejo Oleícola Internacional (COI), de la Agencia para el Aceite de Oliva del Gobierno Español, la participación del gobierno de Andalucía, de las Cámaras de Comercio Italiana, invitados y operadores comerciales de distintas latitudes.

"La Expolivo 2010 es un nuevo desafío que asumimos con la certeza de que será una nueva oportunidad de mostrarnos al país y al mundo como lo que somos, un sector pujante", aseveró Bellón.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Producción, el secretario de Coordinación e Integración Regional, Humberto Rebellato; la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Comercio Exterior, Jorge Sosa. Y participaron del anuncio empresarios de la Ronda de Negocios Olivícolas, representantes de ProArgentina y el CFI.

Ronda de negocios

Hasta hoy se desarrollará la última jornada de la Ronda de Negocios Internacional para el Sector Olivícola, que inició el martes con la participación de 34 empresas.

Llegaron a Catamarca representantes de las provincias de San Juan, La Rioja, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Y tomaron parte de las negociaciones siete empresas internacionales compradoras de aceite y aceitunas de Colombia, Panamá, Estados Unidos, Brasil e India.

La Ronda de Negocios se organizó con el objetivo de acercar potenciales compradores de distintos países a las empresas argentinas.

Desde la organización informaron extraoficialmente que las negociaciones fueron exitosas para todas las empresas productoras de aceite y aceitunas.

Comentá la nota