Ratifican proceso por el pase a planta de 1.700 agentes en Educación

VIEDMA (AV).- Educación ratificó el proceso de pase a planta permanente en el 2010 de 1.700 agentes "no docentes", mayoritariamente porteros.
Esta cifra representa la estabilidad para la totalidad del personal del sector del escalafón general (ley 1844) en Educación, que ronda los 4.500 empleados.

En el 2007, esa planta llegaba a los 4.000 agentes, con unos 1.575 empleados en planta permanente. Dos años después, el proceso de pase se consolidó y el padrón de los cargos estables alcanzó a los 2.700 y los temporarios llegan a 1.747 agentes.

En las últimas horas, el ministerio de Educación -que conduce César Barbeito- ratificó la continuidad de "los trámites para el ingreso a planta permanente de 1700 agentes con funciones en distintas áreas del organismo central y de los establecimientos educativos".

Según se informó, el ministerio formalizó -por Resolución N° 3873/09- el Comité Institucional de organización y de recursos humanos del Consejo Provincial de Educación. La primera reunión convocó a los coordinadores, Jorge Palma y Carlos Arnaldo, como también, a representantes del gremio y del Consejo de la Función pública. En principio, se evaluaron y efectivizaron con las firmas 64 expedientes cursados para el ingreso a planta a partir del 2010. Esa documentación ya fue elevada para su análisis y tratamiento a la Comisión ejecutiva central, según lo establecido en la ley 4.420.

Los expedientes definidos pertenecen a empleados con tareas en Bariloche; Viedma, Catriel, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Choele Choel, Darwin, Río Colorado, Sierra Grande, Valcheta, Chimpay, Luis Beltrán, Lamarque y Cona Niyeu. Se trata de personal profesional con tareas administrativas o de servicios generales en las distintas dependencias del organismo central e instituciones escolares. El proceso de pase a planta continuará en la segunda quincena de enero en otro encuentro del mencionado Comité institucional.

Por otra parte, la dirección de Personal No Docente informó que el año pasado se desarrollaron acciones con más de 3.420 agentes, que "incluyeron instancias de capacitación en Misiones y Funciones, Primeros auxilios y Seguridad en los edificios públicos, como además, las jornadas de trabajo sobre Convivencia institucional".

En esa evaluación, el organismo destacó que se buscan "optimizar las condiciones del sector y sus prestaciones en las instituciones educativas. Otras mejoras -que se relacionan con la gestión y confección de los expedientes que permitieron el ingreso a planta de 1370 agentes desde 2007" y, además, alude a los próximos 1700 ingresos de empleados temporarios de "profesionales, técnicos, administrativos y personal de servicios generales, que prestan funciones en el organismo central y dependencias. Otros 241 agentes se jubilaron".

Comentá la nota