Ratifican que el piso para negociar aumentos será del 15 por ciento

Ratifican que el piso para negociar aumentos será del 15 por ciento
Lo dijo el titular de la UOM, Antonio Caló, quien advirtió que no permitirán una negociación menor a esa cifra. Explicó que avalarán el modelo kirchnerista porque "benefició" a esa industria.
3El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló aseguró que para este 2010 "el piso de aumento salarial es de 15 por ciento".

Caló advirtió que no negociarán una cifra menor, luego de que los empresarios anunciaran que para ellos el tope será ese porcentaje.

"Vamos a analizar el aumento. El año pasado fue muy difícil y tenemos que hacer bien las cuentas. Vamos a esperar hasta fines de febrero y haremos el pedido sobre la base de una canasta que manejamos con cien productos", explicó el líder sindical en declaraciones a un matutino porteño.

De esta manera, Caló ratificó los dichos de otros sindicalistas que ya habían anticipado una negociación por una cifra similar como piso para arrancar las paritarias, ya que los gremios calculan que la inflación oscilará en ese porcentaje durante este año.

Por último, aseguró que la UOM avalará al gobierno kirchnerista al remarcar que no pueden ir en contra de un modelo que los "benefició".

Comentá la nota