Ratifican el pedido de rescisión a Caminos del Valle por falta de obras

La comuna, en tanto, prevé instalar reductores de velocidad en peligroso cruce.
La intersección de Ruta 65 y Perón, es uno de los puntos de conflicto.

El Municipio, finalmente, podría accionar contra la empresa Caminos del Valle solicitando la interrupción de la explotación del Corredor Vial 29 por el incumplimiento de sus obligaciones. El pedido de suspensión del contrato que otorga a la empresa el cobro del peaje se sustentaría en la no realización de un derivador de tránsito en el cruce de Ruta 65 y Circunvalación, sitio de alto tránsito y elevado índice de accidentología.

Según el contrato de renegociación de la concesión vial, Caminos del Valle debía construir un derivador para aumentar la seguridad vial, pero la obra no se puso en marcha y en la comuna ya se analiza la posibilidad de colocar reductores de velocidad en la zona, además de pedir la interrupción del vínculo, según adelantó el intendente Alberto Weretilneck en su programa radial por LU 19. Las obras incluían, además, la ampliación de la calzada de la avenida Perón, que se interrumpieron apenas completada la primera mitad del proyecto.

El cruce es uno de los puntos más conflictivos del tránsito vehicular en Cipolletti, por ser una intersección con ocho posibilidades de circulación y por la reducida visibilidad de parte de los automovilistas por la arboleda de una chacra. Además, la obra de repavimentación de la Ruta 22, generó un notable incremento de la cantidad de vehículos que pasan a diario por el lugar.

Weretilneck ya había expresado que el incumplimiento en las mejoras comprometidas para la avenida Circunvalación, constituían una razón de peso para la finalización del contrato. Fue en septiembre, cuando se produjo una ola de reclamos contra la firma luego de que los legisladores Magdalena Odarda y Fabián Gatti pidieron públicamente que se avance en la rescisión contractual. El sábado, Weretilneck ratificó su postura y aseveró que para normalizar el tránsito en el lugar se gestiona la construcción de reducidores de velocidad. Y agregó que el proyecto se inició «ante el incumplimiento de Caminos del Valle».

Comentá la nota