Ratifican a Patricia Ruiz en su cargo

En medio de rumores de alejamiento, Sapag afirmó que seguirá a la cabeza de la Subsecretaría de Educación. Aún no se conoce el nombre del secretario de Estado. El gobernador dijo que la semana que viene se definirán los nombres para completar su Gabinete, luego de la reestructuración.
Neuquén > El gobernador Jorge Sapag ratificó en su cargo a la subsecretaria de Educación de la provincia, Patricia Ruiz, aunque no dio detalles sobre quién ocupará la Secretaría de Estado de Educación y Cultura, cartera creada a partir de la reciente reforma de Gabinete.

En cuanto a los nombres que restan por definir, el mandatario sostuvo que conversará ese tema con la vicegobernadora Ana Pechén y tomará una decisión la semana que viene.

Además, confirmó que Deportes quedará bajo la órbita de esta secretaría, sin dar mayores precisiones sobre su rango.

"Creamos la secretaria de Educación para tener a este ámbito tan amplio y abarcativo bajo una sola órbita", afirmó Sapag en diálogo con la prensa tras los actos por el Aniversario de la ciudad de Neuquén. Para reforzar esta idea, explicó que este área contempla "más de la mitad de los empleados públicos y de la masa salarial de la provincia, unos 700 edificios y más de 1.200 establecimientos educativos". "Creíamos que teníamos que tener un área específica para todo esto, que va a abarcar también a Cultura y Deportes", enfatizó.

Razones

Por otra parte, Sapag explicó que la reestructuración del Gabinete se realizó con la intención de tener mayor operatividad y a la vez hacer más eficiente el uso de recursos.

"A través del Ministerio de Coordinación, buscamos tener una persona como Zulma Reina con la cual podamos coordinar todas las acciones. Es decir, para que yo tenga un punto de referencia y no tenga que estar hablando con cada uno de los ministros, subsecretarios y directores", detalló el gobernador. "Un número cinco en el equipo de fútbol, que coordine las jugadas", bromeó.

Asimismo, explicó que se eliminaron algunas subsecretarías y se generó la Secretaría de Seguridad "para que tenga autonomía y que se dedique pura y exclusivamente al tema, en todo lo vinculado a la Policía, unidades penitenciarias y demás".

Comentá la nota