Ratifican paro bancario

Mañana y el viernes los trabajadores bancarios reclamarán mejoras salariales y reincorporación de despedidos.
El paro nacional bancario que se realizará mañana y el viernes en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos y de mejoras salariales, “está ratificado", aseguró hoy el secretario de prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

La medida de fuerza comenzará “mañana durante las tres primeras horas de atención al publico en todos los bancos del país, y el viernes continuará durante todo el horario de atención al público”, detalló Berrozpe.

En diálogo con radio América, el dirigente explicó que la huelga se hace ante “la negativa de los banqueros a reincorporar a los despedidos y atender con razonabilidad nuestro reclamo salarial”.

“Se burlan de nuestros derechos”, acusó a los bancos Berrozpe, quien pidió a la sociedad a “comprender” el reclamo de los trabajadores.

Berrozpe señaló que hay una falta de respuesta de las cámaras empresarias al pedido de recomposición salarial que vienen efectuando desde hace unos meses los empleados bancarios.

En particular, el sindicato reclama mil pesos para que los salarios de los trabajadores puedan ajustarse al costo de vida actual, y empezar a negociar otro monto que rija hasta marzo, cuando se deben reanudar las discusiones paritarias en el sector.

Comentá la nota