Ratifican que el 1° de marzo comienza el ciclo lectivo 2010

Además, desde el Ministerio de Educación confirmaron que el próxima martes 9 de febrero los docentes deberán reintegrarse a su lugar de trabajo y que el ciclo lectivo del corriente año se extenderá hasta el 3 de diciembre. Este calendario que la cartera educativa dio a conocer rige para todos los establecimientos escolares de la provincia, tanto de gestión estatal como privada.
Falta poco para que las vacaciones veraniegas de los alumnos y docentes lleguen a su fin. En primer lugar, los educadores, tanto de la parte privada como pública, deberán regresar a las escuelas el martes venidero. En tanto, los alumnos iniciarán las clases el primer día hábil del mes de marzo. A continuación se detallarán las fechas en las que deberán reintegrarse los distintos trabajadores escolares, además las fechas de las instancias adicionales de recuperación.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología dio a conocer el Calendario de Actividades Escolares correspondiente al ciclo lectivo 2010, dispuesto mediante resolución Nº 2640.

A través de esta resolución, la cartera educativa provincial establece que las clases comenzarán el 1 de marzo y se extenderán hasta el 3 de diciembre. Así también, indica que el 8 de febrero deberán reintegrarse los directivos y el 9 los docentes.

Período de actividades

El calendario que Educación dio a conocer a la comunidad rige para todos los establecimientos escolares de la Provincia, tanto de gestión estatal como privada dependientes de la cartera educativa.

Este establece que el período de actividades escolares comenzará el 1 de marzo y se extenderá hasta el 3 de diciembre fecha de finalización de clases.

Mientras que el período escolar institucional abarcará desde el 8 de febrero hasta el 17 de diciembre de 2010.

Del mismo modo, se informó que el receso de invierno se extenderá desde el 12 al 23 de julio.

Calendario escolar

La grilla de actividades educativas dispone que el 4 de febrero deberán reintegrarse los equipos técnicos. Asimismo, el 8 del presente mes regresar a su lugar de trabajo los inspectores, supervisores, JUETAENO, junta de disciplina y tribunal de disciplina, directores, secretarios, prosecretarios y administrativos.

Mientras que el 9 deberán hacerlo los docentes, preceptores y ayudantes de clases prácticas.

Además se establece que desde el 15 al 24 de febrero se realizarán las instancias adicionales de recuperación. Del 22 al 26 de febrero se abrirá el segundo período de inscripciones destinadas a todos los niveles.

En tanto que los días 25 y 26 de febrero se tomarán los exámenes previos, equivalencias, libres y para completar estudios para los alumnos que cursan EGB 3 y Polimodal.

También el Ministerio de Educación resolvió, en el mismo marco, que el 29 y 30 de abril será la fecha de los exámenes para completar estudios correspondientes a los alumnos de 3º año de polimodal y de TTP.

Los Datos

El 4 de febrero deberán reintegrarse los equipos técnicos.

El 8 los inspectores, supervisores, JUETAENO, junta de disciplina y tribunal de disciplina, directores, secretarios, prosecretarios y administrativos.

El 9 deberán hacerlo los docentes, preceptores y ayudantes de clases prácticas.

Desde el 15 al 24 de febrero se realizarán las instancias adicionales de recuperación.

Comentá la nota