Ratifican que se espera un pico de gripe A para los próximos 15 días

Así lo adelantó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y explicó que será porque esa enfermedad coincidirá con otras cinco gripes comunes. Incorporarán médicos jubilados y estudiantes para reforzar la atención. "El 95% de los casos se cura espontáneamente", aclaró
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires reiteraron que "el pico de la influenza A" se producirá en las próximas dos semanas y anunciaron nuevas medidas tendientes a prevenir más contagios.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, explicó que el "pico" se producirá cuando la enfermedad coincida con otros cinco virus de gripe que también están presentes en el territorio.

Al ofrecer una conferencia de prensa junto al gobernador Daniel Scioli, el titular de la cartera sanitaria anunció que se incorporarán médicos jubilados y estudiantes de Medicina para fortalecer la asistencia.

También reiteró que "el 95% de los casos se cura espontáneamente" y sólo el "5% se complica". De estos últimos, detalló que menos del "30% requiere terapia intensiva".

Por otra parte, el funcionario provincial manifestó su malestar ante las críticas del ex gobernador y ahora diputado por Unión-PRO, Felipe Solá. Sin nombrarlo, reconoció que está "molesto" por los cuestionamientos ante la gestión contra la influenza H1N1.

"Algún idiota dijo que yo no me ocupada de la prevención. Cómo vas a prevenir un virus que está en 111 países -replicó-. Que me explique él como haría para protegernos, él que llevó al caos sanitario a la provincia".

Comentá la nota