Ratifican elecciones hoy en La Primavera

Ratifican elecciones hoy en La Primavera
El presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes, Esteban Ramírez, afirmó que los comicios del día 23 de diciembre para elegir al presidente de la Asociación Civil “Comunidad Aborigen La Primavera” están plenamente ratificadas que se harán.
“Más allá de que el dirigente Félix Díaz está intentando por todos los medios impedir que este proceso que forma parte de un núcleo fundamental de la vida comunitaria se concrete”.

Expuso que “Díaz hizo un planteo de impugnación y suspensión de los comicios ante Personerías Jurídicas, para lo cual argumento que no se habían cumplido los plazos procesales y no se había comunicado a la comunidad la realización de la asamblea. Esto fue desestimado y con fundamentos muy sólidos, y con solo leer algunos periódicos de días atrás donde se publica una nota donde el sector que adhiere a Díaz mantuvo una reunión donde se definió la candidatura de Laureano Sanagachi para estas elecciones, esto es más que claro”.

Incluso señaló que “se deja constancia legal que los plazos del cronograma electoral aparecen más que razonables, pues el término se inicio a principio de este mes, y repito, en esa comunidad donde todos se conocen, sabían de las elecciones desde un principio. Es más, el mismo Díaz pidió con el patrocinio legal de una abogada todas las actuaciones sobre el particular y se le concedió, incluso se notificó personalmente de eso

“Después no se que pudo haber sucedido, porque no se terminan presentando, pero queda harto evidente que estaban al tanto de todo este proceso electoral, cayendo por su propio peso entonces esta supuesto desconocimiento”.

Dijo Ramírez que “el normalizador de estas elecciones, que es el director de la etnia toba ante el ICA, Pablo Sosa, acreditó el normal y transparente desarrollo de todo este proceso, inclusive con una importante participación comunitaria”.

Expuso asimismo el presidente del ICA que “la amplísima mayoría de la comunidad está conteste con llevar adelante estos comicios y de esa manera avanzar en todo este presente pleno de realizaciones. Ellos saben que necesitan de una asociación civil fuerte y funcionando a pleno, porque esa figura legal les permite fortalecer muchos de los planes de mejoras que se han trazado como comunidad organizada, por eso están decididos a concurrir a votar por quien sientan mejor los representara”.

El normalizador

El director de la etnia toba en el ICA, Pablo Sosa, fue designado como normalizador de elecciones que se realizarán en colonia La Primavera este lunes, quien cuantificó en 1485 personas de la comunidad habilitados para sufragar

Explicó que quien sea elegido presidente de la asociación, tiene la facultad de designar a tres colaboradores que desempeñen funciones de secretario, tesorero y un auxiliar.

“Será una elección en cuarto oscuro, con la misma metodología que se elige el directorio. Se pondrán urnas en la escuela 210 y 291”, detalló, para añadir que están habilitados a sufragar todos los habitantes de La Primavera de 18 años en adelante.

Comentá la nota