Ratifican disconformidad y marcha para mañana

El titular de SEIPOS volvió a referirse al aumento anunciado por el Gobierno Provincial. Insistió en que solo se aumenta 120 pesos el piso salarial. Pidió más claridad a las autoridades, y puso en duda que el Gobierno deba destinar 65 millones para este aporte. Ratificó la movilización de mañana.
En diálogo con Radio Independiente el titular de SEIPOS, Fernando Salcedo, se refirió al auento anunciado por por el gobierno provincial. "Lo vemos con una gran decilucion mucha gente estaba esperando un acto que reivindique la gestión, pero ha sido un fiasco y una vofetada mas".

En este sentido argumentó que "se esta engañando con los 65 milloners, en absoluto es ese monto". Y agregó que "no hay 300 o 400 pesos de aumento".

Explico que "mucha gente dice que cobra 700 pesos pero el minimo de piso es 1300 pesos con la quincenita incluida. Es porque tienen descuentos de tarjeta mutual, creditos que inciden en el cobro".

"Lo unico que se incrementaría es de los 1300 a los 1420, que yo los llamo del escándalo" enfatizó Salcedo.

BLANQUEO

El gremialista se refirió al Item denominado ticket, que a partir de ahora pasaría a ser con aportes. Sostuvo que no tienen "nada que ver con el tema de sueldo basico para nosotros, no significa plata para los trabajadores, no toca el salario básico".

En este sentido pidió al ministro de Hacienda que "sea un poco mas claro y diga de donde saca este gasto de 65 millones, o cree que nosotros no fuimos a la primaria o que esta hablando con una manga de brutos" fustigó. Argumentó "no creo que el gobierno gaste más de 20 o 15 millones de pesos al año con este aporte".

Los germios dicidentes a la CGT oficial, ratificaron el plan de lucha y la marcha para mañana. "Vamos a endurecer las medidas, mañana vamos a marchar a la plaza 25 de mayo, va a ser multitudinaria prque esto es una burla" insistio Salcedo.

Comentá la nota