Ratifican la denuncia sobre aumentos de tarifas en SECHEEP.

Ratifican la denuncia sobre aumentos de tarifas en SECHEEP.
El diputado provincial ratificó en Las Breñas la denuncia de "un aumento en la facturación de SECHEEP". El legislador recibió denuncias de varios usuarios y permanentes quejas en toda la provincia sobre el incremento. "Lo que estamos haciendo es defender a los consumidores", dijo.
"Es indudable la verdad respecto del aumento en la facturación. Y es nuestra obligación defender fundamentalmente las economías familiares de nuestra provincia", afirmó Maldonado en Las Breñas.

EL CONSUMO DEL AÑO 2009 ES MENOR AL DEL 2008

Maldonado recordó lo que dice la empresa Secheep y la contrastó con su posición, en el sentido que hubo un aumento de consumo. "Yo puedo decirles a ustedes con información de CAMESA, el dato que da el ing Martínez Leone y que le ha dado al gobernador de la provincia es mentiroso. El consumo del año 2009 es menor al consumo del año 2008. Y demostramos que el año 2009 se ha consumido, puntualmente en el sector de consumo residencial, 101.710 Kw 2009; y en el año 2008 se han consumido 104. 720 Kw, es decir, que esto que la empresa plantea de que el aumento tiene que ver con que cada uno de nosotros hemos aumentado el consumo, tenemos que plantear que la empresa Secheep es un usuario – comparándose con nosotros - que compra a CAMESA y la verdad que el consumo del año 2009, es menor al consumo del año 2008" demostró el legislador presentando la documentación que demuestra su denuncia.

"Hablan de la desinversión en los 12 años de la alianza – agregó el legislador - y dicen que en este año se hizo una inversión mayor a los últimos 5 años, vayamos a los números".

" La Alianza Frente de Todos dejó en caja de la empresa 24 millones de pesos, y según la información que da Secheep, hay una inversión en este año de 41.600 mil pesos, o sea, que teniendo en cuenta lo que ha dejado en caja la alianza, la empresa hizo una inversión de 17 millones de pesos, que queremos saber cómo lo invirtió, estamos planteando un pedido de informe, para ver cómo se invirtió esto y como se definió para mejorar la calidad del servicio, teniendo en cuenta, las denuncias que hay, por ejemplo, de la calidad del servicio en Sáenz Peña, Villa Angela, y otras preocupaciones y demandas que hay en toda la provincia"

100 MILLONES DE DOLARES EN 12 AÑOS

"En los 12 años de la alianza hubo una inversión de 100 millones de dólares, en obras de mejoramiento de servicio e inversión de infraestructura en esta empresa" y luego describió que la administración de Nikisch entregó a la empresa Secheep "los sueldos al día, con la última boleta de CAMESA paga y sin ningún tipo de deuda exigible a la empresa, es decir, entregó con 24 millones de pesos, en la caja, libre para que esta administración que hoy ya está desfinanciada disponga".

Maldonado manifestó que "nos preocupa, porque es una empresa que está en la órbita del Estado. Es una empresa que está desfinanciada, que está pagando intereses" reiteró, tras lo cual hizo referencia de los intereses que está pagando a la empresa CAMESA por no pagar a término".

"Hay políticas que tienen que ver con definiciones del propio gobierno" y explicó a modo de ejemplo que "había un fondo que ingresaba 12 millones de pesos anuales y que tiene que ver con subsidiar obras y servicio en zonas no rentables, que el ministerio de Infraestructura quita a la empresa Secheep, concretamente yendo a que la empresa se desfinancie" argumentó.

"NO PLANTEAMOS EL NO PAGO"

El Diputado afirmó que "vamos a continuar dando este canal de participación ciudadana, porque le diría al presidente de Secheep, que ha mentido de nuevo diciendo que nosotros estamos facilitando un sello que dice no pago y en ningún momento nosotros planteamos el no pago. Planteamos este primer paso de disconformidad con la facturación, en ejercicio de derechos de cada uno de los ciudadanos, y quiero decirles que me parece que el camino que hemos elegido es el más responsable".

Comentá la nota