Ratifican cuestionamientos al pliego de Las Provinciales En Villa La Angostura, los concejales del oficialismo no quedaron conformes.

Villa La Angostura > Los concejales de la Unión Vecinal Angostura Comunal (UVAC) están disconformes con el pliego que el Gobierno provincial puso en venta para la licitación del centro turístico Las Provinciales, que funcionará en la ladera oeste del Cerro Bayo.
El presidente del Concejo Deliberante, José Dino, y el jefe del bloque del oficialismo, Héctor Aguilar, señalaron ayer que el pliego no es lo que pretendían para el desarrollo del área de Las Provinciales.

«Así como está (el pliego) no nos sirve como comunidad», afirmó Dino. Recordó que el viernes se reunieron los representantes de entidades intermedias que forman parte del Consejo Municipal de Planificación y Desarrollo (Complade) donde se analizó el pliego con las bases y condiciones que la Provincia exige para participar de la licitación. Según Dino y Aguilar, los representantes de las entidades intermedias tampoco expresaron su satisfacción por el pliego.

Manejo

«Lo que estamos viendo es qué hacemos», reconoció Dino, quien señaló que manejan dos propuestas para elevar a la Provincia: exigir que se incorporen los puntos propuestos por los representantes locales en la comisión mixta, que trabajó durante 8 meses en los lineamientos generales del pliego, o pedir que se suspenda en forma temporal. De todos modos, señaló que de la reunión convocada para hoy a la noche en el Complade saldrá la definición.

Aguilar cuestionó que después de 8 meses de trabajo con sus pares de la provincia en la comisión mixta, «se obtiene a cambio algo que no fue votado, que fue impuesto por la Provincia y que no cumple las expectativas de los que vivimos en La Angostura».

«No estamos para nada de acuerdo con el pliego», reiteró el edil oficialista, que también participó de la comisión mixta, junto con Dino.

Señaló que pidieron que las 270 hectáreas, que la Provincia destinará al desarrollo del centro de esquí Las Provinciales, pasen al ejido municipal, pero no fue contemplado. Tampoco que la Municipalidad participe del canon, que sólo cobrará la Provincia.

Objetan que no haya una obligación para que el concesionario instale medios con pocos años de antigüedad y que tampoco esté garantizado el acceso a Las Provinciales, porque Aguilar advirtió que la Ruta 66 es privada.

Según informó una fuente del Ejecutivo municipal, desde Provincia aclararon que el Ejecutivo no puede transferir tierras al ejido municipal ya que debe ser la Legislatura quien lo autorice.

La Provincia puso en venta ayer el pliego y los interesados podrán comprarlo hasta el viernes. La apertura de las ofertas será el 21 de diciembre. Aunque Aguilar dijo que pedirán que se amplíe el período de evaluación de las ofertas.

Comentá la nota