Ratifican convenio de carácter previsional

En el día de ayer durante la sesión ordinaria de diputados provinciales se aprobaron diferentes despachos de comisiones de trabajo, entre los cuales se encontraba el proyecto de ley que ratifica el Acta Complementaria del Convenio de Transferencia de Previsión Social al Estado nacional (Ley Nacional Nº42.241/1994).
Cabe remarcar que este fue fundamentado por los diputados del Frente Cívico, quienes expresaron que la ratificación garantiza el acuerdo firmado entre Santiago del Estero y la Anses. Además, esta transferencia confirma la adhesión de la provincia al régimen de retiros y pensiones de la Policía federal, del servicio penitenciario nacional y la adecuación en la provincia a los servicios de la policía y el servicio penitenciario provincial.

Asimismo, durante la sesión se aprobaron distintos proyectos de comunicación y otros fueron pasados a comisión.

Incorporaciones

Por otra parte, en el día de ayer tomó estado parlamentario la incorporación de veto parcial del decreto 1.555, artículo 8 inciso D de la Ley 6.962 para ser analizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales. Cabe destacar que el artículo antes mencionado prohíbe la venta, promoción, exhibición, distribución y entrega a título gratuito de productos elaborados con tabaco en museos o clubes, salas de espectáculos públicos como cines, teatros, estadios, así como también cualquier otro lugar público.

Comentá la nota