Ratifican continuar con fuerte apoyo a todo el sector de la foresto-industria

Justamente se llamo a los empresarios a buscar nuevas figuras de capacitación
Luego de la firma de acuerdos con la Unión Industrial de Formosa para la compra por parte del estado de un importante stock de muebles para escuelas y viviendas FONAVI, desde el ministerio de Economía se abogó por la sustentabilidad de la relación entre las partes y en particular hizo un llamamiento a la organización y capacitación por considerar a dichas actividades como las llaves del éxito de cualquier emprendimiento en la actualidad.

Justamente se llamo a los empresarios a buscar nuevas figuras de capacitación, para reforzar al sector en todo aquello que necesita y demanda para ser más competitivos en el cada vez más exigente mercado.

“Pero, además, necesitamos fortalecer la organización, sobre todo entre los más pequeños ya que es necesario juntar a las entidades asociativas de modo tal que puedan hacer escala y presentarse con una oferta determinada, comprar materia prima en forma conjunta y puedan utilizar todos los eslabones de la cadena productiva, desde el secadero y otros aspectos más ya que el pequeño, solo, hoy en día no puede subsistir”, se recalcó desde la esfera de Economía.

Se hizo notar a los directivos de la UIF que hay varios temas agendados para su tratamiento bilateral como el que alude a la relación con la Dirección de Rentas para lo cual se programarán reuniones permanentes, la cuestión de la relación con las entidades bancarias y todo aquello que sea de interés empresario para que a partir de esta semana que viene se realicen los encuentros que sean necesarios.

Fue destacado justamente que tras la firma del acuerdo marco- que ofrece como novedad la compra de mobiliario para las viviendas FONAVI que tiene carácter experimental mientras se proyecta avanzar hacia otros elementos de utilidad para la vida hogareña- el paso siguiente consiste en recrear lo más rápido posible de los “borradores” de los llamados “convenios específicos”.

“En ellos- se dijo- se vuelcan todas las características acerca de lo que compramos y cómo pagamos y en el caso de ustedes como fabrican y como entregan, las características técnicas, los plazos y los montos”.

El convenio marco de provisión que Ibáñez firmó con el presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, tiene por objeto la adquisición por parte del gobierno de la provincia de amoblamiento destinado a establecimientos educativos y viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Se explicó que este acuerdo se inscribe dentro de las acciones previstas en el plan de gobierno para 2012 donde se enfatiza, especialmente, sobre la aplicación de políticas activas de apoyo a la industria formoseña, en este caso dando continuidad al Plan de Apoyo al Sector Foresto- Industrial iniciado en 2005.

Además se recordó que el decreto 490/09 del PEP faculta al ministerio de Economía a suscribir convenios con la UIF para la adquisición, en forma directa, de productos industrializados a partir de materia prima local procesados por entidades, asociaciones, cooperativas, consorcios y otras personas jurídicas o asociativas afines.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz, informó que la Unión Industrial de Formosa se compromete a realizar las tareas de seguimiento y controles de calidad sobre la totalidad de los productos adquiridos por el estado provincial.

“Además- fue marcado- ambas partes acordaron suscribir los acuerdos específicos correspondientes donde se consignará la descripción y cantidad de productos a proveer, los planos y especificaciones técnicas, los plazos, condiciones y lugares de entrega y demás detalles que contribuyan a perfeccionar el vínculo de trabajo que se ha establecido entre el estado provincial y el sector industrial formoseño”.

El convenio marco fue rubricado por el ministro Ibáñez; por su par de Educación, Alberto Zorrilla; por Jorge Antueno, presidente de la UIF y por el administrador del IPV, ingeniero Martín Muracciole

Comentá la nota