Ratifican la condena al hermano de Karina Jelinek

Ratifican la condena al hermano de Karina Jelinek

El hermano de la modelo, Adolfo Jelinek, fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización".

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la defensa de Adolfo Jelinek contra la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Uno de Córdoba que le impuso cuatro años de prisión por violación a la ley de drogas, indicaron ayer fuentes judiciales.

La condena ahora confirmada, fue dictada el 11 de junio de 2014 y encontró al hermano de la modelo Karina JelinekVerano eterno: autor del delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización" para el que la legislación prevé penas que van desde los cuatro a los 15 años de prisión.

Los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos ratificaron la condena al afirmar que la "sospecha cierta" de la conducta de Jelinek había sido debidamente acreditada en el juicio en el que, además de la pena de prisión, le impusieron una multa de 250 pesos. Esa certeza "surgió a partir de las vigilancias en el domicilio de Adolfo Jelinek, oportunidad en la que se pudo constatar que el nombrado se entrevistó de manera fugaz con tres personas en distintos puntos de encuentro en tan solo cuatro horas y que en uno de esos encuentros pudo observar al condenado intercambiando elementos sospechosos".

De acuerdo a la condena -que aún puede ser revisada por la Corte Suprema ya que la defensa dejó planteada la "reserva de caso federal"- Jelinek también deberá realizar "una medida de seguridad curativa consistente en la realización de un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación por el término necesario". 

El hermano de Karina Jelinek fue detenido en Villa María a finales de diciembre de 2009, cuando descendió de un colectivo proveniente de la ciudad de Córdoba llevando un bolso "con 970,10 gramos de cocaína" y posteriomente en un allanamiento en un departamento donde vivía, se encontraron 300 gramos más.

Comentá la nota