Ratifican condena de 18 años para Freydoz

Ratifican condena de 18 años para Freydoz
El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por el abogado de Susana Freydoz, por lo que la viuda de Carlos Soria deberá cumplir la condena estipulada en la Sentencia 75/12, que la condenó a 18 años de prisión el pasado 21 de noviembre del 2012.

Según el fallo difundido desde el Poder Judicial, los Magistrados rechazaron el recurso de la Fiscal de Cámara, Laura Pérez, que solicitó que la condena se modifique a prisión perpetua, pero también contestaron en forma negativa la solicitud de la defensa que buscó rever la sentencia en pos de la absolución de la acusada y la posibilidad de iniciar un nuevo juicio.

La sentencia que permanece fija aduce que la acusada es “autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego, con circunstancias extraordinarias de atenuación”. Asimismo, los Jueces ordenaron continuar con el régimen de prisión preventiva en su actual lugar de alojamiento.

El 21 de noviembre de 2012, el Tribunal condenó a Freydoz a 18 años de prisión por considerarla "autora penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vinculo con el uso de arma de fuego". Desde entonces, y aún durante la instrucción y la etapa de juicio oral, la esposa del ex gobernador gozó de la posibilidad de permanecer en una vivienda particular y más tarde fue internada en Cipolletti. En el mes de abril de este año, la Cámara dispuso que la condenada sea trasladada al Establecimiento Penitenciario Nº II y allí continúe "el tratamiento psicológico-psiquiátrico, en forma ambulatoria y -por razones de jurisdicción sanitaria- con intervención del Hospital de General Roca".

En el fallo se ordenó al director de la unidad penal que "arbitre las medidas necesarias para evitar que Freydoz sea objeto de agresiones por parte de terceros".

Comentá la nota