Ratifican el compromiso electoral del Intendente

El secretario de Gobierno de la municipalidad capitalina, Walter Berarducci, calificó como una lectura y un análisis simplista, la búsqueda de responsables por resultados electorales.

Del análisis de los cómputos eleccionarios surgen valoraciones para potenciar o corregir el funcionamiento de las bases políticas que disponen las distintas expresiones. Los guarismos provisorios correspondientes a los comicios del pasado domingo dieron lugar a observaciones, que motivaron acciones y reacciones.

Entre éstas últimas se ubica el pronunciamiento que realizó el secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Walter Berarducci, para dejar el claro el compromiso que abordó el intendente Domingo Amaya en el trabajo previo a la puja electoral de hace unas horas. Advirtió en tal caso que "la búsqueda de responsables, es una lectura y un análisis simplista, propios de los mediocres autistas y de los que desconocen la realidad territorial y política de la ciudad".

Títeres y cobardes

Sin guardar calificativos dijo el funcionario que quienes pusieron en tela de juicio el trabajo que llevó adelante el jefe municipal y todo su equipo, no son otros que "aquellos que se escudan como títeres y cobardes en el anonimato periodístico para diluir y transferir en otros las responsabilidades que le son propias, en lo personal y lo partidario, lo cual se traduce en el armado, la programación, la estructuración, la distribución y contención de la campaña electoral".

Admitió que el Intendente y todo su equipo, trabajaron con idéntica dedicación y pasión para todas las elecciones, especialmente para las del pasado domingo. "Nosotros entendemos que el acto electoral es la culminación de un proceso que comenzó hace casi 90 días, cuando se produjo el adelantamiento de las elecciones. En esos 90 días, el Intendente, sus colaboradores y dirigentes, recorrieron todos los barrios y circuitos de la Capital, difundiendo y defendiendo el proyecto político que lleva adelante el partido Justicialista, y que a nivel nacional se encarna en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el provincial a través del señor gobernador José Alperovich", añadió.

Falta de capacidad

Sensiblemente molesto, con quienes advirtieron una supuesta falta de compromiso del Intendente en las pasadas elecciones, Berarducci agregó que este tipo de situaciones no eran nuevas, "ya que son los mismos que vienen desde hace tiempo promoviendo un alejamiento o un agrietamiento en la relación entre Alperovich y Amaya, basando tal intencionalidad en la falta de capacidad para crecer por esfuerzo propio, por lo cual apuntan al deterioro de una relación que tiene sus cimientos en lo afectivo, en lo político y en lo institucional".

Por último, invitó a aquel que tenga algún hecho concreto de alguna situación en particular vinculado a la supuesta falta de compromiso electoral del Intendente, "que la ponga en la mesa y que de la cara, porque nosotros, a todo nuestro trabajo lo asentamos y está efectivamente documentado", concluyó.

Comentá la nota