Ratifican que en el Chaco no hay casos de dengue confirmados

Ratifican que en el Chaco no hay casos de dengue confirmados

La Dirección de Epidemiología de la Provincia del Chaco informó, a través de la doctora Antonieta Cayré, que aún no hay ningún caso confirmado de dengue. En total hubo 28 pacientes que hicieron las respectivas consultas. En Resistencia, hubo seis notificados, con dos casos descartados, un caso probable y tres en estudio. En Sáenz Peña, hay un caso probable.

 Los dos casos probables que se presentan en el informe, tienen antecedentes de viajes realizados en zonas donde se diagnosticó Dengue. En este sentido, Cayré remarcó que “probable no quiere decir que sea confirmado” y que se continúan realizando estudios.

En tanto en Castelli, los tres casos notificados fueron descartados y en Las Breñas hay 16 casos que están en estudio, esto que quiere decir que la primera muestra fue negativa y se aguarda un segundo análisis. En Villa Ángela, hay un solo caso que aún está en estudio.

Además, se ratifica que los casos que fueron sospechados en Las Breñas no eran de enfermos de dengue, sino que fueron pacientes que sufrieron golpes de calor en los últimos días.

De todas formas, se recomendó a la ciudadanía asistir al centro de salud u hospital más cercano ante la primera manifestación de síntomas como fiebre sin resfrío, dolores musculares intensos, cefaleas, dolor articular y erupción en la piel. También se recordó la importancia de vaciar recipientes y revisar en detalle la presencia de cacharros que puedan acumular agua en el hogar y sus alrededores y así evitar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

Por otro lado, se remarcó que aquellas personas que al volver de un viaje presenten síntomas, deben colocarse repelente y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, e informar el antecedente de viaje.

Comentá la nota