Ratifican que el Censo de Capital Humano es obligatorio

A través del Decreto 2225/08, el Ejecutivo fueguino ratificó que el Censo de Capital Humano 2008 tiene carácter «obligatorio» para los agentes de la administración pública. La medida se adopta ante la renuencia de algunos sectores a brindar información, entendiendo que la encuesta es «persecutoria». La empresa a cargo del relevamiento reconoce que los mayores problemas surgen en las escuelas, sobre todo en la capital provincial.
La gobernadora Fabiana Ríos rubricó el pasado jueves el Decreto Nº 2225/08, por el cual se ratifica la obligatoriedad para los agentes de la administración pública de adherir al «Censo de Capital Humano 2008», recordando que a través del mismo se pretende reempadronar, actualizar y sistematizar los legajos de la totalidad de los empleados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial.

Entre los considerandos del Decreto, el Gobierno recuerda que «al comenzar la gestión se advirtió de la objetiva falta de sistematización de los datos de la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial, que posibilite conocer su número exacto, lugar o lugares de trabajo, tipo de función, situación de revista, condiciones laborales, capacitación y demás aspectos pertinentes».

«Que en virtud de esta decisión se contrató a las empresas Poliarquía y Vangent, cuyo trabajo -incluido la paga de los censistas, que son estudiantes locales de establecimientos terciarios públicos de la provincia- es erogada totalmente por el CFI».

El Decreto 2225/08 recuerda que «todo el personal fue debidamente notificado de manera escrita de la existencia y desarrollo de este censo, en el dorso de su respectivo recibo de sueldo, cumpliendo así con los prescripto en el art. 55 de la Ley Nº141».

Asimismo, el Decreto sostiene que para cumplir con el propósito del Censo de Capital Humano «es condición fundamental que la totalidad del personal sea censado, procedimiento que revestirá carácter obligatoria».

De este modo, en su artículo 1º el Ejecutivo Provincial ratifica «lo obrado por las autoridades administrativas competentes en cuanto al llamado «Censo de Capital Humano 2008», de conformidad con lo expuesto en los considerandos, declarándose de interés provincial el mismo».

Comentá la nota