Ratifican apoyo al campo para mejorar la ganadería correntina

Funcionarios provinciales participaron de la apertura de la muestra rural que se desarrollará hasta el domingo, donde ponderaron la calidad genética de los ejemplares que se exponen y anunciaron que podrán a disposición todas las herramientas para que “la ganadería siga siendo la mejor del país.
El secretario de Producción de la Provincia, Pablo Maldonado Vargas, indicó que luego de una recorrida por los corrales que albergan entre 250 y 300 animales “se pudo comprobar el potencial que tiene Corrientes, y prueba de ello es el buen nivel genético que hay hoy en esta exposición”.

“El Gobierno provincial seguirá trabajando para lograr una ganadería con intensificación y agregado de valor a su cadena productiva”, apuntó el funcionario que participó de la inauguración junto a autoridades de la Sociedad Rural de Corrientes.

Al tiempo que anticipó a Agencia Corrientes que el domingo participarán de la muestra inaugural donde el Gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, asistirá al almuerzo de camaradería y al acto oficial.

Maldonado Vargas señaló que este acompañamiento refleja el apoyo para lograr el desarrollo del sector, cuyo pilar fundamental es la ganadería que hoy por hoy debe hacer frente a las malas políticas a nivel Nacional.

Sin embargo, confió que la actividad pecuaria seguirá adelante ya que así lo demostró en la Exposición Rural de Palermo, donde obtuvieron distinciones en las razas más importantes del país.

“El Estado provincial podrá todas las herramientas a disposición para que la ganadería siga siendo la mejor del país”, afirmó el secretario de la cartera productiva.

Comentá la nota